Verus Canor David, calidad bíblica
- Detalles
- 28-09-2024
- 1225
Concept mostrará soluciones inteligentes para la gestión...
Tuve el privilegio de escuchar y ver a Esteban Sánchez (Orellana la Vieja 1934-1997) tocar en directo en una sala pequeña abarrotada de público hace 13 años y recuerdo su interpretación sublime. A este hombre todo se le quedaba pequeño- la sala, el piano, la banqueta, el traje, el público- todo era diminuto contra ese pianista inmenso y todavía hoy, completamente desconocido por el público español.
…en realidad yo, solo quería hablar de la Callas, ¿ porqué ?, pues por nada o por mucho, quizás por no ser ni la mejor voz, ni la más bella ni la más feliz… me apetecía simplemente.
La libertad de elección y el gusto personal del oyente serían, y son, en principio los únicos criterios a seguir. La razón de ser, pues, de este artículo, es proporcionar alguna pista en caso de duda, o, mejor aún, ampliar horizontes en caso de que la ausencia de tal duda venga originada por una situación de desconocimiento
Los vinilos y las cintas representan el último reducto de los fieles al sonido analógico de calidad y a toda la liturgia que acompaña al aficionado: limpiar los cabezales, ajustar bias, colocar la bobina y pasar la cinta, encender el aparato, regular el volumen y darle al "play"
De entre todos los conciertos para piano que se han compuesto, hay uno que tal vez tenga la no se si merecida fama de ser el más difícil de interpretar: el Concierto para piano y orquesta n 3 en do menor, opus 30 de Sergei Rachmaninoff (1873-1943).
En 1964 el pianista John HICKS (Atlanta, 1941) ingresó en aquella auténtica escuela del Hard Bop que fueron los Art Blakey’s Jazz Messengers que tanto colaboró en la promoción de infinidad de jóvenes promesas, muchos de ellos después auténticas figuras del Jazz. Coincidió con Lee Morgan y Freddie Hubbard, estuvo un par de años en el grupo
Si exceptuamos el DAC, podrIamos decir que este equipo que me acompaña actualmente es lo más parecido a mi sistema final.
"La armonía es una consonancia y la consonancia es acuerdo; pero un acuerdo a partir de cosas discordantes es imposible mientras sean discordantes y, a su vez, lo que es discordante y no concuerda es imposible que armonice... Y el acuerdo en todos estos elementos lo pone aquí la música... La música es un conocimiento de las operaciones amorosas en relación con la armonía y el ritmo". Platón - "El Banquete" (s. IV a.C.)
Esta es mi ópera favorita con mucha diferencia respecto a las otras. ¿Porque? Por su equilibrio. En otras óperas nos encontramos con momentos absolutamente sublimes en recitativo y canto pero flojos, muy flojos musicalmente hablando, lo que son acompañamientos orquestales. Es más, casi no podrían estar y ni se notaria si no fuese por el silencio acompañamiento de las voces. Pero en Ariodante es distinto.
Página 74 de 74