El Rock de la Cárcel.
A mí, con perdón, el Rock y sus derivados en general siempre me ha parecido una música excesivamente "simple", esta simplicidad es posiblemente su mejor baza para convertir algunos de sus temas en auténticos "himnos" y a sus músicos ejercer de "sacerdotes" de un culto que ha cautivado a muchos fieles seguidores
Saludo y presentación
¿Por qué EL AMIGO OPINA? Pues en este grupo de amigos ni pretendemos ser expertos ni responder a nadie iluminándolo con la verdad. Simplemente somos eso, un grupo de amigos opinando sobre audio y tratando de ayudarnos mutuamente. Por supuesto que esa opinión es particular y por tanto subjetiva,
La década dorada de la Alta Fidelidad
Dicen los más viejos del lugar, que la década 1990-2000 fue la época dorada de la Alta Fidelidad, y que desgraciadamente, no volverá.
El universo tangible de los Reels (2)
El Akai en cuestión es el conocido 1721 L, la "L" corresponde al acabado en simil piel y si bien es un modelo doméstico 4 pistas y de dos velocidades: 3 3/4 y 7 1/2, las primeras notas que surgieron del equipo me supieron a gloria.
Bach - La Pasión según San Mateo BWV 244 (2)
¿De las 18 versiones que tengo, por qué me he decidido por la de Karl Richter de 1958 en vinilo? Elijo una versión con gran orquesta y coros numerosos, porque creo que da más grandiosidad y dramatismo a la obra
Jimmy GREENE, "Beautiful Life"
El origen de este "Beautiful Life" de 2016 es la gran tragedia personal que sufrió el saxofonista Jimmy GREENE cuando su hija Ana de 6 años murió en el tiroteo
Bach - La Pasión según San Mateo BWV 244 (1)
El arte, cuando es auténticamente grande, sobrepasa los límites de la razón y esto es lo que ocurre con la Pasión según San Mateo. La pasión es un género que hunde sus raíces en los dramas litúrgicos medievales conocidos como Autos Sacramentales
Elección de una versión discográfica de 'Música Clásica' (2)
Muchos de los directores que se citan a continuación también son solistas, práctica igualmente muy ligada a la tradición musical de las épocas que interpretan, en las que lo normal no era dirigir batuta en mano y desde un podio, sino desde el clavicémbalo o el primer violín.
Página 89 de 91