Sala de 7 m2
No es lo más habitual disponer de una sala espaciosa y dedicada y menos aún tener un presupuesto ilimitado para adquirir nuestro Equipo de...
La Traviata - Callas (2)
En algún momento del tiempo se han llegado a utilizar tres sopranos (una para cada acto) para interpretar esta ópera por las diferentes tesituras vocales necesarias, ligera, lírica y dramática, lo cual ya nos indica la versatilidad necesaria de la soprano
Isaac Albéniz - Iberia
Tuve el privilegio de escuchar y ver a Esteban Sánchez (Orellana la Vieja 1934-1997) tocar en directo en una sala pequeña abarrotada de público hace 13 años y recuerdo su interpretación sublime. A este hombre todo se le quedaba pequeño- la sala, el piano, la banqueta, el traje, el público- todo era diminuto contra ese pianista inmenso y todavía hoy, completamente desconocido por el público español.
La Traviata - Callas (1)
…en realidad yo, solo quería hablar de la Callas, ¿ porqué ?, pues por nada o por mucho, quizás por no ser ni la mejor voz, ni la más bella ni la más feliz… me apetecía simplemente.
Elección de una versión discográfica de "Música Clásica" (1)
La libertad de elección y el gusto personal del oyente serían, y son, en principio los únicos criterios a seguir. La razón de ser, pues, de este artículo, es proporcionar alguna pista en caso de duda, o, mejor aún, ampliar horizontes en caso de que la ausencia de tal duda venga originada por una situación de desconocimiento
El universo tangible de los Reels (1)
Los vinilos y las cintas representan el último reducto de los fieles al sonido analógico de calidad y a toda la liturgia que acompaña al aficionado: limpiar los cabezales, ajustar bias, colocar la bobina y pasar la cinta, encender el aparato, regular el volumen y darle al "play"
Sergei Rachmaninoff - Piano Concertos n 2 y 3 y dos preludios
De entre todos los conciertos para piano que se han compuesto, hay uno que tal vez tenga la no se si merecida fama de ser el más difícil de interpretar: el Concierto para piano y orquesta n 3 en do menor, opus 30 de Sergei Rachmaninoff (1873-1943).
John HICKS, ''Moanin’. Portrait of Art Blakey''
En 1964 el pianista John HICKS (Atlanta, 1941) ingresó en aquella auténtica escuela del Hard Bop que fueron los Art Blakey’s Jazz Messengers que tanto colaboró en la promoción de infinidad de jóvenes promesas, muchos de ellos después auténticas figuras del Jazz. Coincidió con Lee Morgan y Freddie Hubbard, estuvo un par de años en el grupo
Página 90 de 91