Últimos titulos añadidos
En algún momento del tiempo se han llegado a utilizar tres sopranos (una para cada acto) para interpretar esta ópera por las diferentes tesituras vocales necesarias, ligera, lírica y dramática, lo cual ya nos indica la versatilidad necesaria de la soprano
- Detalles
- Escrito por: Pati Difusa
- Categoría de nivel principal o raíz: Música
- Visitas: 2948
Tuve el privilegio de escuchar y ver a Esteban Sánchez (Orellana la Vieja 1934-1997) tocar en directo en una sala pequeña abarrotada de público hace 13 años y recuerdo su interpretación sublime. A este hombre todo se le quedaba pequeño- la sala, el piano, la banqueta, el traje, el público- todo era diminuto contra ese pianista inmenso y todavía hoy, completamente desconocido por el público español.
- Detalles
- Escrito por: Jesús Encinar
- Categoría de nivel principal o raíz: Música
- Visitas: 2783
…en realidad yo, solo quería hablar de la Callas, ¿ porqué ?, pues por nada o por mucho, quizás por no ser ni la mejor voz, ni la más bella ni la más feliz… me apetecía simplemente.
- Detalles
- Escrito por: Pati Difusa
- Categoría de nivel principal o raíz: Música
- Visitas: 2905
De entre todos los conciertos para piano que se han compuesto, hay uno que tal vez tenga la no se si merecida fama de ser el más difícil de interpretar: el Concierto para piano y orquesta n 3 en do menor, opus 30 de Sergei Rachmaninoff (1873-1943).
- Detalles
- Escrito por: Josep Busquets
- Categoría de nivel principal o raíz: Música
- Visitas: 3028
En 1964 el pianista John HICKS (Atlanta, 1941) ingresó en aquella auténtica escuela del Hard Bop que fueron los Art Blakey’s Jazz Messengers que tanto colaboró en la promoción de infinidad de jóvenes promesas, muchos de ellos después auténticas figuras del Jazz. Coincidió con Lee Morgan y Freddie Hubbard, estuvo un par de años en el grupo
- Detalles
- Escrito por: Ramon Coltrane
- Categoría de nivel principal o raíz: Música
- Visitas: 3358