Nota de Prensa
La entrada USB admite DSD512 y DXD 384kHz. Las entradas coaxial y óptica descodifican música digital hasta 24 bits/192 kHz
McIntosh C55
El preamplificador C55 es el pináculo de la excelencia sónica diseñado para audiófilos, entusiastas de la música y fans dedicados de McIntosh por igual. Como abanderado de la innovación, recoge el testigo de su predecesor, el multipremiado C53, e impulsa su experiencia de audio doméstico hacia nuevos reinos del nirvana sonoro. Con precisión y artesanía, el C55 ocupa con orgullo su lugar como auténtico líder del sector.
ENTRADAS EN ABUNDANCIA
Con la asombrosa cifra de 16 entradas (9 analógicas y 7 digitales), el C55 se convierte en el centro neurálgico de su universo sonoro. Las entradas analógicas incluyen 3 conexiones balanceadas y 4 no balanceadas, junto con 2 entradas phono configurables para cartuchos phono de bobina móvil o imán móvil para conectar su(s) giradiscos(s). Ambas entradas de fono disponen de ganancia ajustable en pasos de 6 dB, de 40 dB a 64 dB, así como ecualización RIAA.
La sección digital se encuentra en nuestro módulo de audio digital DA2 y está alimentada por un convertidor digital-analógico (DAC) de 32 bits, 8 canales, cuádruple balanceado y de calidad audiófila. El DA2 ofrece una gran variedad de conexiones, incluida una entrada HDMI Audio Return Channel (ARC)1 exclusiva para audio, que lleva el sonido del televisor a una nueva era a través del sistema estéreo doméstico. Los formatos de audio multicanal Dolby® y DTS® se convierten de forma experta en exquisito audio de dos canales para disfrutar de una experiencia auditiva cautivadora.
Las otras 6 entradas digitales del DA2 son 2 coaxiales, 2 ópticas, 1 USB y 1 MCT. La entrada USB admite DSD512 y DXD 384kHz. Las entradas coaxial y óptica descodifican música digital hasta 24 bits/192 kHz para una reproducción de audio de alta resolución. Y para obtener la mejor calidad de sonido del audio de alta definición de su colección de SACD, la entrada MCT ofrece una conexión DSD segura y personalizada cuando se empareja con nuestra serie MCT de transportadores SACD/CD. Todo el módulo DA2 es actualizable y podría sustituirse por un módulo futuro en caso de que se disponga de nuevas tecnologías digitales.
SALIDAS INNOVADORAS PARA UNA ESCUCHA PERSONALIZADA
Para conectar el C55 a su(s) amplificador(es) de potencia, hay 3 conjuntos estéreo de salidas variables balanceadas y no balanceadas que ofrecen una flexibilidad de conexión avanzada. Los 3 conjuntos de salidas pueden estar activos al mismo tiempo, y cada uno puede enviar la señal de audio del componente fuente a 3 sistemas de audio independientes.
Además, la salida principal y la salida 1 pueden utilizarse para biamplificar un sistema de altavoces individuales mediante los filtros paso alto y paso bajo ajustables incorporados. En esta configuración, las salidas de paso alto podrían conectarse a un amplificador de válvulas de vacío, y las salidas de paso bajo podrían conectarse a un amplificador de estado sólido. El crossover ajustable le permite optimizar el rendimiento de sus amplificadores según las especificaciones de sus altavoces y sus preferencias de escucha. La salida 1 ofrece control de nivel de corte, lo que permite equilibrar el volumen de dos amplificadores diferentes cuando se realiza biamplificación.
Además, la salida 2 puede configurarse como mono o estéreo y puede enviar señal de audio a un sistema de audio estéreo en otra habitación, a un único subwoofer mono o a 2 subwoofers estéreo independientes.
REGRESO DEL BUCLE PROCESADOR
El C55 incorpora el retorno del Bucle de Procesador, algo que no estaba disponible en las últimas generaciones de preamplificadores McIntosh. El bucle de procesador le permite insertar un procesador de señal externo (como nuestro ecualizador ambiental MQ112 o el sistema de corrección de sala MEN220), expansores de rango dinámico u otros dispositivos sin tener que colocarlo entre el preamplificador y la(s) etapa(s) de potencia. Esto suele ser más cómodo y puede permitir un mejor rendimiento.
El bucle del procesador también es el lugar perfecto para conectar una grabadora de cinta analógica, una pletina de casete de gama alta o una pletina de bobina de 3 cabezales que le permita grabar desde un componente fuente y escuchar la grabación unos segundos después para poder supervisar sus grabaciones.
CONEXIÓN A LA RED PARA CONTROL Y ACTUALIZACIONES
Además de utilizar el mando a distancia incluido o los controles del panel frontal, el C55 puede conectarse a su red, lo que desbloqueará las opciones de control ofrecidas a través de nuestra aplicación Connect gratuita (cuya disponibilidad está prevista para abril de 2024). Diseñada para dispositivos Android y Apple, la aplicación Connect puede utilizarse para controlar funciones clave del C55, como el control de volumen y la selección de entradas y salidas.
Algunos componentes fuente de McIntosh3 que tengan un cable de datos conectado al C55 podrán controlarse parcialmente a través de la función Source Control de la aplicación. Con Source Control, los usuarios podrán controlar muchas de las funciones de la unidad fuente desde la aplicación, como cambiar las emisoras de radio en un sintonizador o reproducir un disco en un reproductor de CD. Esta función aportará una mayor comodidad a las configuraciones que tengan un conjunto secundario de amplificadores de potencia y altavoces conectados a una de las salidas del C55, como un sistema de exterior en el que ya no se verá obligado a entrar para controlar su funcionalidad básica.
Otra ventaja de añadir el C55 a su red es la posibilidad de recibir actualizaciones periódicas del firmware. Estas versiones de firmware pueden añadir nuevas funciones o proporcionar importantes actualizaciones de rendimiento.
FUNCIONES DE RENDIMIENTO ADICIONALES
Precio
$9,000 USD
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.