Wilsoniano
Como cada año, a mediados de mayo estaba programado un evento que muchos aficionados de todo el planeta esperabamos con impaciencia: el High End, en la turística ciudad bávara de Múnich. No pocos ya habían sacado sus billetes aéreos y reservado el hotel, dados los problemas que se pueden encontrar a última hora. Lamentablemente este año, veinte veinte, que tán bonito parecía a primera vista, sin duda las apariencias engañan, se ha cancelado, al igual que infinidad de eventos similares, salones del automóvil, competiciones deportivas, conciertos, fiestas populares, etc., etc., aunque comparado con los millares de víctimas que hay que lamentar, todo lo demás carece de importancia.
En las líneas que siguen y tarareando la canción italiana que se ha popularizado en medio mundo, "Facciamo finta che... tutto va ben!", vamos a fingir que todo va bien y que se está celebrando. Cierto es que utilizando material de los dos últimos años, habiendo de reconocer que de un año a otro las diferencias, existiendo, no son tantas como se podría pensar a primera vista.
Para ello y aprovechando las imagenes que hemos tomado en 2018 y 2019, vamos a ofrecerles una panorámica de lo que más nos ha llamado la atención en este "paraíso" que es el High End para los aficionados a la audiofília y que, recomendamos encarecidamente, visitar el año próximo o cuando verdaderamente se pueda celebrar, nadie volverá decepcionado.
A unas paradas de metro de superficie se encuentra el MOC, lugar donde cada año se celebra el evento. Incluso si se llega por vía aérea hay unos buses lanzaderas desde el mismo aeropuerto de Múnich que nos acercan a los pabellones, si se acredita que se es profesional. Para empezar duro, nada más llegar nos encontramos con el Sr. Dan D’agostino, alma mater y fundador de esta marca que tantos sueños oníricos nos produce y que presentaba esta “bestia” en todos los sentidos, por potencia, tamaño, peso y precio… amablemente accedió a posar con nosotros.
La cantidad de máquinas variopintas y sus accesorios es inmensa y apenas da tiempo de entretenerse en algunas. Me llamó la atención que se vuelvan a comercializar cassettes pre grabadas como la que mostramos en la imagen.
Y hablando de grabaciones, aquí tenemos una vitrina de “Recording the Masters” que mostraban su catálogo de cintas en diferentes formatos y calidades. Lamentablemente no estaban a la venta, si bien y después de engrasar un poco mi olvidado francés y a fuerza de insistencia, conseguí que nos vendieran una bobina
Un lugar de honor ocupaba sin duda en mi lista de deseos el novedoso Ballfinger en sus dos modelos M063. Los modelos en cuestión son prácticamente idénticos, la diferencia está en que uno graba y reproduce y el otro, más sencillo, sólo reproduce. Recordemos que algunos aficionados sólo utilizan cintas pre grabadas de las últimas hornadas.
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.
© G. Cañellas