Nota de Prensa
Cada elemento del WATT/Puppy ha sido refinado, mejorado, modernizado y elevado con respecto al original.
Wilson Audio WATT/Puppy
Continuación de inicios humildes
Todo viaje extraordinario comienza con una sensación interna de movimiento y ese único paso hacia el deseo. En 1974, Dave Wilson dio ese primer paso junto a su extraordinaria esposa, Sheryl Lee Wilson, cuando fundaron Wilson Audio Specialties en un banco de trabajo de su garaje.
Dave reconoció muy pronto en este viaje sónico, como ingeniero de grabación en activo, la necesidad de un monitor de estudio portátil que hablara el mismo lenguaje de resolución que su WAMM (Wilson Audio Modular Monitor) original. Tras años en los que Sheryl animó y convenció a Dave de la importancia potencial de este pequeño concepto de altavoz, Sheryl cambió el rumbo de Wilson Audio y de la industria del audio para siempre.
Dave se sumergió apasionadamente en el desarrollo sin tener en cuenta el coste. Se centró exclusivamente en el rendimiento y la funcionalidad del monitor de estudio portátil definitivo. Así nació el WATT (Wilson Audio Tiny Tot). Este pequeño pero formidable altavoz hizo algo más que proporcionar una respuesta de audio precisa in situ; impresionó tanto en las ferias de audio que a Dave y Sheryl les costó mantener el ritmo de pedidos.
Wilson Audio ha evolucionado en las últimas cinco décadas desde los bancos de trabajo que se encontraban en los estrechos garajes hasta una planta de fabricación de 46.000 pies cuadrados construida a medida. En la búsqueda incesante de la excelencia que define a Wilson Audio, cada artesano continúa en el inquebrantable viaje de la mejora continua, guiado por el faro de la «Auténtica Excelencia». Cada paso progresivo se construye sobre los cimientos establecidos por nuestros predecesores, allanando el camino hacia lo excepcional.
Honrar el legado, abrazar la evolución
Presentamos la remasterización de uno de los diseños de altavoces más emblemáticos, si no el que más: El WATT/Puppy. Inspirado en el legado del WATT/Puppy original, el desarrollo de este diseño reconocible al instante comenzó con una visión esperanzadora: crear un WATT/Puppy que honrara al diseñador original utilizando tecnologías actuales e innovaciones perfeccionadas durante más de 50 años. En pocas palabras, construir un WATT/Puppy que Dave Wilson habría construido si hubiera tenido los recursos que Wilson Audio tiene ahora.
Forjada a partir de la unión de tradición y tecnología punta, la WATT/Puppy personifica la culminación de la experiencia y la pasión de un gremio de más de 60 artesanos con una antigüedad media de más de 11 años. El equipo altamente cualificado de Wilson Audio ha perfeccionado sistemáticamente su talento hasta alcanzar un nivel que marca la pauta en la industria del audio. Cada elemento del WATT/Puppy ha sido refinado, mejorado, modernizado y elevado con respecto al original. Fabricado a mano con una precisión meticulosa, este esperado regreso del rey es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia en audio.
La búsqueda de la excelencia sonora por parte de Wilson Audio a lo largo de media década ha dado lugar a importantes avances en la precisión de la alineación temporal, el rendimiento de los materiales del recinto, los avances en la construcción de condensadores y los avances en la tecnología de los transductores, todos ellos al servicio de la música.
Ciencia de los materiales
El WATT/Puppy original experimentó un total de ocho evoluciones entre 1986 y 2011. Estas ocho iteraciones utilizaron diversos materiales, cada uno de ellos estratégicamente integrado y disponible durante sus respectivos periodos de desarrollo. Cada evolución del uso de materiales superó los límites de lo que se podía conseguir en ese momento en cuanto a capacidades de altavoces.
En los primeros años, los recintos del Puppy empleaban una versión laminada de 60 libras de tablero de fibra de alta densidad (HDF), mientras que el WATT incorporaba polimetilmetacrilato (PMMA). Trece años después de la retirada de la Serie 8, el WATT/Puppy se construye ahora con los materiales más refinados. X-Material para la integridad estructural general que se encuentra con el refuerzo interno y la configuración externa del recinto. S-Material para el acoplamiento del rango medio al bafle frontal del WATT. V-Material para la parte superior del Puppy, que sirve como disipador de vibraciones e interfaz de amortiguación para el WATT. Esta amalgama de materiales da como resultado un recinto inherentemente inerte.
Cada uno de estos materiales únicos se elige meticulosamente por sus características específicas de rendimiento, ya sea en el ámbito del control de las vibraciones o en el de la reproducción del sonido. Este compromiso con la excelencia de los materiales es uno de los muchos elementos que garantizan que el WATT/Puppy ofrezca la mejor calidad de audio posible para este diseño relativamente compacto.
Diseño deliberado en cada detalle
El WATT/Puppy es una versión actual de una forma icónica. Ángulos reconocibles esculpidos cuidadosamente con las manos y herramientas actuales que construyen cada producto Wilson Audio. Muy similar en tamaño general al WATT/Puppy original, el nuevo contenido del WATT/Puppy se ha estado elaborando durante décadas.
El asa de varilla de la parte trasera del WATT original se diseñó inicialmente en 1985 como una forma práctica para que David Wilson, fundador de Wilson Audio e ingeniero de grabación por aquel entonces, transportara sus monitores de estudio hechos a medida a las sesiones de grabación. Esta asa funcional y robusta ha evolucionado desde entonces para el WATT/Puppy. El diseño actual está estilizado para un agarre seguro y cómodo en cualquier ángulo. Similar al asa original del WATT, el nuevo asa soporta sin esfuerzo el peso del WATT durante el transporte y la instalación.
En la parte trasera del WATT se encuentra un pincho ajustable que permite la alineación más precisa en el dominio del tiempo encontrada en cualquier versión de la plataforma WATT/Puppy. También se incluye en este producto el poste de conexión multiconector de Wilson Audio. Este hardware cuenta con opciones para conexiones de cable de altavoz con clavija de espiga y banana y es parte de nuestros modelos insignia, incluyendo el Chronosonic XVX, Alexx V, Alexia V, y Sasha V. Además, el módulo WATT descansa sobre un hardware de pista de espiga orgullosamente sentado, instalado directamente en la placa superior V-Material, reduciendo en gran medida las vibraciones del gabinete del woofer al recinto WATT.
El panel de resistencias situado en la parte posterior del Puppy es de fácil acceso e incluye tornillos de apriete rápido para las resistencias de agudos y medios, lo que permite un mantenimiento sencillo y la personalización del valor. Un nivel de burbuja integrado en la parte superior del Puppy garantiza una nivelación sin esfuerzo durante el proceso de instalación.
Por último, el medallón del 50 aniversario de Wilson Audio se creó para conmemorar cinco décadas de auténtica excelencia en reproducción de sonido y artesanía. Disponible exclusivamente a lo largo de 2024 en The WATT/Puppy durante la histórica celebración del 50 aniversario de Wilson Audio, este medallón de edición limitada es una insignia de honor para este diseño icónico remasterizado. El color del medallón corresponde al color del hardware elegido para el WATT/Puppy. El medallón reflejará el acabado de los herrajes, ya sean transparentes o negros. Además, un exclusivo medallón rojo acompañará exclusivamente a las variaciones de pintura roja elegidas para el WATT/Puppy, haciendo de esta versión la más rara de todas.
Estas mejoras, junto con muchas otras, representan una mezcla de refinamiento estético, innovación funcional y compromiso inquebrantable con la excelencia y establecen auténticamente un nuevo punto de referencia para el árbol genealógico WATT/Puppy.
Tecnología impulsada
En los primeros años de diseño de altavoces de Wilson Audio se utilizaron materiales y métodos de construcción populares en la época. A lo largo de la historia de la empresa, los transductores se han fabricado con una gran variedad de componentes: diafragmas de fibra de vidrio, aluminio, polipropileno y titanio, por nombrar algunos. Los ingenieros de Wilson Audio están constantemente desarrollando, investigando y evaluando opciones de materiales, incluyendo materiales exóticos y de tendencia. Un exhaustivo conjunto de protocolos de evaluación arroja resultados para cada dispositivo sometido a prueba, siendo el parámetro más importante si el sonido es creíble y natural. Cada una de estas iteraciones de transductores debe representar un auténtico paso en la creación de un sistema que contribuya a la fidelidad del audio.
Tweeter de 1" Convergent Synergy Carbon (CSC)
Cuando Wilson Audio introdujo su vanguardista y compleja tecnología de cámara de ondas traseras de fibra de carbono en el tweeter Convergent Synergy Carbon (CSC), permitió una extensión suave y lineal de las altas frecuencias. El detalle armónico superior emergió del escenario sonoro y el resultado general es una mejora significativa en la calidad del sonido y la facilidad de escucha.
Originalmente desarrollado para el Alexx V, el tweeter CSC también está integrado en los sistemas Alexia V y Sasha V. Este delicioso tweeter de cúpula textil recubierta se combina de forma natural y perfecta con los medios AlNiCo y los woofers duales con los que está emparejado.
Medios AlNiCo de 7"
Wilson Audio ha integrado su querido controlador de rango medio QuadraMag AlNiCo (Aluminio - Níquel - Cobalto) de 7 pulgadas desarrollado y utilizado en los Chronosonic XVX, Alexx V, Alexia V y Sasha V. Esta refinada tecnología produce un sonido tonalmente rico y exquisito en la banda de audio a la que el oído humano es más sensible, lo que resulta en una experiencia auditiva realmente atractiva. El transductor AlNiCo QuadraMag es famoso por su excepcional capacidad para asentarse y mantener la linealidad, lo que se traduce en una mayor profundidad y dimensionalidad.
El deflector WATT está compuesto por una mezcla única de materiales que crean una superficie de acoplamiento altamente estable y de baja resonancia para el transductor de medios; el efecto realza la belleza sónica y el florecimiento del QuadraMag.
Woofers gemelos de 8"
Cuando se pregunta qué transductores se incluyen en The WATT/Puppy, la respuesta sencilla es: «Los mismos transductores que se encuentran en el Sasha V». Esto incluye los mismos woofers de 8» de compuesto de celulosa homogéneo, ágiles y articulados. Estos woofers han sido diseñados para ofrecer una ágil respuesta de baja frecuencia, garantizando una experiencia de audio impactante y precisa.
Conexiones punto a punto
Los condensadores AudioCapX-WA patentados por Wilson Audio se bobinan de forma exclusiva en la propia empresa para cumplir unas tolerancias extraordinariamente ajustadas. Este proceso mejora la resolución de bajo nivel, revelando los sutiles matices de la reproducción del sonido con notable claridad y profundidad.
Elevando nuestro compromiso con la pureza sónica, hemos desarrollado una nueva versión en cobre del condensador AudioCapX-WA, un diseño similar presentado inicialmente con la apreciada serie Sasha V. Esta iteración se ha refinado aún más con un extremo de cobre pulverizado y conductores de oro, lo que garantiza que los microdetalles de alta frecuencia se reproduzcan con una resolución exquisita.
Además, nuestro nuevo condensador del woofer también se ha rediseñado con una inductancia más baja. Este cuidadoso enfoque garantiza que la información de baja frecuencia (LF) se integre a la perfección con el material de rango medio, lo que da como resultado un escenario sonoro cohesivo y emocionalmente atractivo que proporciona una rica textura sónica.
Los RelCaps multisección que se encuentran en todos los altavoces Wilson Audio se fabrican en Wilson Audio utilizando máquinas personalizadas de última generación y se terminan a mano. Este proceso patentado produce algunos de los condensadores más precisos, complejos, consistentes y sónicamente superiores disponibles.
El crossover del WATT/Puppy está compuesto por componentes de primera clase (inductores, condensadores, resistencias, cables de conexión, hardware, etc.) y están hechos a mano con pasión en Wilson Audio. Las placas de circuitos impresos, cuando se utilizan en altavoces, comprimen intrínsecamente el sonido de forma dinámica. Wilson Audio evita este problema sónico tomándose el tiempo necesario para fabricar y unir meticulosamente cada componente con conexiones punto a punto.
En Wilson Audio, nuestra incesante búsqueda de la perfección acústica se refleja en cada componente que fabricamos. El meticuloso desarrollo de nuestros condensadores es sólo un ejemplo de nuestro compromiso con la superación de los límites de lo que es posible en el sonido de alta fidelidad, garantizando que cada nota, cada ritmo y cada armónico se transmitan con una autenticidad y un impacto emocional que trascienden lo ordinario.
Pueden interesarte...
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.