Pro-Ject Signature 12.2


Nota de Prensa




Después de mostrar varios conceptos de diseño de este giradiscos en ferias de audio de todo el mundo durante los últimos dos años, estamos más que encantados de presentar oficialmente nuestro nuevo giradiscos insignia, el Signature 12.2.



Pro-Ject Signature 12.2



Pro-Ject Audio Systems no suele asociarse con lo último en giradiscos de gama alta. Pero nuestro objetivo siempre ha sido hacer que la tecnología de gama alta sea más asequible. Para entender realmente lo que significa gama alta, siempre hemos estado trabajando en diferentes tecnologías de giradiscos de gama alta para mejorar nuestros diseños de referencia y así poder crear spin-offs para tocadiscos más asequibles.

Por eso creamos la línea Signature. Estamos encantados de ofrecer estos giradiscos a un precio extremadamente atractivo, ya que el coste de desarrollo no se cuenta, ya que de todos modos tuvimos que hacer la investigación para avanzar con la tecnología Pro-Ject en general. ¡El nuevo Signature 12.2 es ahora aún más impresionante que su predecesor!


Lo último en artesanía
El Signature 12.2 representa el más alto nivel de tecnología en giradiscos con materiales exclusivos y acabados de lujo. El giradiscos está fabricado a mano únicamente por nuestro personal más cualificado. Todas las piezas metálicas se pulen a mano y se utilizan alrededor de 100 piezas CNC diferentes, todas ellas de fabricación propia.

Nota, se tarda unos 2 días en pulir a mano y montar con precisión todos los componentes, y todos los componentes son de fabricación propia.

El pesado chasis principal de MDF se pinta a mano en 10 capas y se pule cuidadosamente a mano para conseguir el clásico, atemporal y lujoso acabado negro piano. El chasis principal es más grande y macizo que antes, y los nuevos bordes redondeados reducen las ondas estacionarias. Con el mecanizado de precisión CNC evitamos los espacios huecos siempre que fue posible, eliminando cualquier resonancia no deseada.


Pro-Ject Signature 12.2

Rodamiento y plato
Para garantizar velocidades estables se necesita un rodamiento de plato adecuado. El Signature 12.2 utiliza una tecnología especial. El pesado plato gira sobre un rodamiento de bolas de cerámica invertido con un soporte magnético para reducir al mínimo el ruido y la resonancia del rodamiento.

El plato principal está mecanizado con precisión CNC en aluminio y pesa 10,5 kg. Partiendo de esta base, hemos pegado discos de vinilo reciclados en la parte superior (que actúan como una alfombrilla perfecta) y hemos horneado este «sándwich» antes de equilibrarlo con precisión.

Con esta solución, el producto final se beneficia de un plato maravillosamente pesado y sin resonancias, y con el desacoplamiento magnético podemos aliviar el rodamiento principal y garantizar que el plato funcione de forma ultrasilenciosa.


Pro-Ject Signature 12.2

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Diseño del brazo
El nuevo brazo de aluminio en forma de S de 12" ha recibido varias innovaciones. Dos de los cambios más sutiles incluyen mejoras en el contrapeso y el antipatinaje. El contrapeso cuenta ahora con una rosca fina para un ajuste más suave de la fuerza de seguimiento, lo que permite realizar cambios más pequeños e incrementales.


Antipatinaje adaptativo
La filosofía antipatinaje sigue siendo la misma. Nuestro correcto mecanismo anti-skating adaptativo ajusta el anti-skating para reflejar con precisión la fuerza requerida entre los surcos interior y exterior del disco de vinilo. Hemos ajustado la posición del mecanismo en el brazo para que sea más accesible y, por lo tanto, más fácil de configurar.


Pro-Ject Signature 12.2

Subchasis
Los diseños de subchasis son más comunes en giradiscos ligeros. Son increíblemente eficaces para aislar el giradiscos, especialmente si se coloca muy cerca de los altavoces.

Sin embargo, hay ciertos elementos del diseño de subchasis que se prestan excepcionalmente bien para ser utilizados en giradiscos de gran masa.

En el Signature 12, el tóner y la bandeja están montados en un subchasis de aleación de aluminio con desacoplamiento TPE y resonancia optimizada, un paso más hacia la separación del tóner y la bandeja del chasis principal cargado con masa y muelles y del bloque motor.

El brazo fonocaptor está equipado con un conector DIN 5P de fácil acceso en la parte posterior de la base y sigue siendo totalmente ajustable VTA sobre la marcha, con sólo girar un tornillo de ajuste. Encontrar el VTA adecuado no podría ser más intuitivo.


Rodamiento del brazo con pivote de 3 puntos
El cambio más significativo se produce en el cojinete del brazo. Hemos rediseñado el cojinete del brazo para pasar de un sistema unipivotante a un sistema pivotante de 3 puntos. El sistema uni-pivot es una solución excelente que se utiliza ampliamente en los tonearms de gama alta. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Son muy costosos de producir y a menudo pueden ser difíciles de montar. Todo el peso del brazo fonocaptor está soportado por un único pasador, lo que ejerce una tensión significativa sobre él. Por lo tanto, la selección de materiales, el diseño y la fabricación deben considerarse cuidadosamente para garantizar la viabilidad de este sistema. sistema.

Nuestra investigación ha demostrado la eficacia de los cojinetes cardánicos de 4 puntos para gestionar el peso y la carga de un brazo fonocaptor. Esto nos ha llevado a experimentar con la adición de un punto de pivote adicional a nuestro diseño uni-pivot. La alineación precisa de los tres puntos de pivote da como resultado una mayor reducción de la fricción y una mayor estabilidad, superando a los rodamientos cardánicos o a nuestros anteriores rodamientos unipivote. La capacidad de rastrear los cambios más diminutos en los surcos de sus discos de vinilo y extraer el máximo detalle se ha mejorado un paso más.

El nuevo diseño del rodamiento también se adaptará a los cartuchos MC de gama alta más pesados de forma más eficiente que antes.


Pro-Ject Signature 12.2

Pies con muelle
Para acomodar la mayor masa total del Signature 12.2 en comparación con su predecesor, hemos diseñado unos pies accionados por muelle completamente nuevos.

En el caso de masas ultraelevadas, como las del Signature 12.2, nuestras investigaciones han demostrado que los pies magnéticos actuales no son lo suficientemente fuertes. Los nuevos pies elásticos proporcionan un efecto de desacoplamiento superior para el giradiscos.

Además, esto nos permite modificar las características de amortiguación y construir un subchasis con carga de masa. Los pies utilizan puntas cónicas para redirigir cualquier energía no deseada (vibraciones, resonancias, ruido, etc.) lejos del giradiscos. Se ajustan fácilmente desde la parte superior del chasis, permitiendo alcanzar una posición nivelada con el mínimo esfuerzo.


Bloque motor y volante
La Signature 12.2 utiliza el mismo principio de accionamiento que antes. Su sistema de transmisión por correa con volante de inercia garantiza un funcionamiento sin vibraciones, lo que se traduce en las velocidades más precisas y estables.

Los motores están montados ahora en un bloque de aluminio que amortigua aún más las vibraciones. Desde el punto de vista estético, el nuevo bloque motor añade detalles adicionales de aluminio pulido de alto brillo, lo que mejora el atractivo visual general del paquete completo Signature 12.2. Un toque final elegante y lujoso.


Control electrónico de velocidad
El motor está alimentado por un generador de CA de precisión accionado por CC para reproducir velocidades de 33 y 45 RPM con la máxima precisión.

Tras considerarlo detenidamente, hemos decidido renunciar a la antigua pantalla en favor de un elegante panel de control fabricado, de nuevo, en aluminio pulido a mano. Las pantallas tienen la desventaja inherente de producir radiaciones electromagnéticas no deseadas (e innecesarias). La supresión de la pantalla no sólo es un compromiso con los elementos de control analógicos y hápticos que aportan alegría al uso, sino también un compromiso para centrarse únicamente en la calidad de audio.


Cable fono de gama alta
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