Fecha: 22/11/2021
Nota de Prensa
El amplificador icónico sigue siendo líder
El amplificador Momentum Mono original fue el primer producto diseñado y fabricado por la empresa y la última versión, el amplificador Momentum M400 MxV Mono, eleva este icónico diseño a su máxima expresión. Los modelos Momentum M400 MxV incorporan técnicas y topologías inicialmente desarrolladas e implementadas en el amplificador Relentless Mono. Esta máxima expresión de la circuitería del Momentum se refleja en el nuevo nombre del modelo, MxV. Los que tengan conocimientos de física reconocerán que MxV o masa por velocidad es la ecuación del Momentum.
Avances en todas las áreas
Todas las secciones principales del amplificador -fuente de alimentación, entrada, driver y etapas de salida- han sido mejoradas en este avance. Un nuevo patrón de bobinado del transformador proporciona más de un 50% más de corriente de salida con el mismo tamaño de transformador. Esta corriente adicional ofrece un mayor margen de maniobra durante los pasajes dinámicos. Una etapa de entrada reinterpretada combina una topología de circuito totalmente nueva con componentes avanzados que alimentan las etapas de conductor y de salida. Los transistores bipolares que alimentan la parte delantera del amplificador son cruciales para el nuevo circuito. En los amplificadores Momentum M400 MxV, los nuevos dispositivos proporcionan una corriente y una potencia diez veces superiores a las de los dispositivos originales. Estos componentes de mayor ancho de banda y mayor potencia amplían el rendimiento de las frecuencias bajas y altas con una distorsión reducida en ambos extremos de frecuencia. En la etapa de excitación hay un nuevo circuito de estabilidad de polarización que proporciona un aumento de casi el 50% en la polarización de funcionamiento. El aumento del funcionamiento en Clase A se correlaciona directamente con una mejor calidad de sonido. Sin embargo, el nivel de polarización de cualquier amplificador tiene un límite. Con esta nueva topología de circuito y nuestros exclusivos disipadores de cobre, los problemas térmicos no son una preocupación práctica en los amplificadores Momentum M400 MxV. El nuevo esquema de polarización asegura la consistencia de la polarización, evitando temperaturas excesivas incluso bajo la mayor demanda. Los transistores de potencia adicionales en la etapa de salida reducen la carga de trabajo de cada dispositivo. Al minimizar el esfuerzo de cada dispositivo individual, toda la sección de salida funciona de forma más eficiente. El resultado es una presentación más rica, dinámica e íntima, independientemente del género musical.
La etapa de salida final cuenta con nuevos transistores de salida que se utilizaron originalmente para el amplificador monobloque Relentless. Los transistores de alta salida utilizados en el Momentum M400 MxV se encuentran entre los más rápidos disponibles. Con 26 en los amplificadores del Momentum M400 MxV, funcionan a unos impresionantes 69 MHz, lo que permite al Momentum M400 MxV alcanzar un increíble ancho de banda. Cada transistor se monta con dos sujeciones de acero inoxidable -una rareza entre los transistores en paquete- para lograr la máxima transferencia térmica a los disipadores de calor de cobre. Una red de condensadores/resistencias conectada a la base de cada transistor garantiza la estabilidad incluso a altas frecuencias y con altavoces de baja impedancia. Además, se mide cada transistor de salida y sólo se incluyen en la producción de los amplificadores Momentum M400 MxV los dispositivos que cumplen las especificaciones de rendimiento requeridas. Al igual que todos los modelos de D'Agostino, los amplificadores Momentum M400 MxV cuentan con circuitos balanceados discretos de acoplamiento directo, la plataforma de circuitos más precisa posible.
Potencia de sobra
Desafiando su tamaño compacto, el Momentum M400 MxV es un amplificador de gran potencia. La columna vertebral es el nuevo transformador lineal ultra silencioso de 1.800VA con una salida de corriente casi un 50% mayor. Este motor impulsa una batería de condensadores de casi 100.000ⲙF, lo que da como resultado una potencia de salida de 400/800/1.600W en cargas de altavoz de 8/4/2Ω para el Momentum M400 MxV Los amplificadores Momentum M400 MxV son capaces de impulsar cualquier altavoz hasta su máximo potencial.
Refrigeración innovadora con disipadores de estilo Venturi
Un elemento crítico de cualquier etapa de salida de un amplificador es la circuitería conocida como sección del driver. En el nuevo Momentum M400 MxV, esta etapa tiene un diseño totalmente complementario. Se emplean transistores individuales para las mitades positiva y negativa de la señal musical. Esto casi duplica el impulso de corriente necesario para maximizar la etapa de salida mejorada que sigue. La nueva etapa de salida aprovecha este impulso aumentado para aumentar la ganancia de bucle abierto por el mismo factor de dos. El resultado es un sonido más autoritario, más rico y más expansivo.
Construido a mano y probado individualmente.
Cada amplificador monobloque Momentum M400 MxV está construido a mano y probado individualmente en la fábrica de D'Agostino en Arizona por nuestro equipo de técnicos y artesanos.
Mejora del rendimiento del MxV
El nuevo Momentum M400 MxV emplea el mismo chasis que los anteriores amplificadores Momentum. Todas las generaciones de amplificadores Momentum Mono pueden actualizarse al nivel de rendimiento del Momentum M400 MxV. Todas las mejoras eléctricas se incluyen en la actualización, mientras que la estructura metálica original se mantiene. Los amplificadores Momentum originales reciben una nueva placa de medición de 400 vatios que refleja el aumento de potencia incluido en la actualización. Las unidades Momentum M400 ya tienen este aumento de potencia y medidor.
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.