Luxman CL-1000

Fecha: 13/05/2021

Tecnología y música en armonía

En LUXMAN, no consideramos que una tecnología sea "avanzada" a menos que haga avanzar su capacidad de deleitarse con la música. Este principio alcanza su máxima expresión en el CL-1000, nuestro amplificador de control de válvulas de vacío más emblemático. Sucesor del clásico C-1000 lanzado en 1975, el CL-1000 se combina perfectamente con el aclamado amplificador de potencia estéreo de válvulas de vacío MQ-300. Ambos reflejan la singular experiencia de LUXMAN en el audio a válvulas de vacío. En los años 60, cuando la industria del audio se pasó en masa a los amplificadores de transistores, LUXMAN reconoció la inefable belleza de la reproducción musical a válvulas. Y hemos seguido construyendo componentes de válvulas sin interrupción.

Aunque el CL-1000 rinde homenaje al pasado, también encarna lo mejor de la actualidad con un gran paso adelante en la claridad sonora: el control de volumen asistido por transformador que llamamos LECUTA (Luxman Electronically Controlled Ultimate Transformer Attenuator). Además, los transformadores de salida con núcleo de superpermanencia contribuyen a un escenario sonoro vívido. La carcasa, revestida de nogal natural con un acabado brillante de palisandro, aporta un toque de calidez y refinamiento. En definitiva, el CL-1000 aúna en armonía tecnología avanzada y refinamiento musical.

Luxman CT-1000

Presentación del atenuador acoplado al transformador LECUTA
El corazón de cualquier preamplificador es el control de volumen. Si no se ejecuta correctamente, este elemento clave del circuito puede causar desequilibrios entre los canales izquierdo y derecho e introducir distorsiones sutiles pero tangibles a bajo volumen. Por esta razón, LUXMAN creó nuestro aclamado sistema de atenuadores LECUA. Ahora hemos refinado el concepto con LECUTA, el atenuador de transformador de control electrónico de Luxman.

El control de volumen del panel frontal es en realidad un interruptor giratorio de 34 pasos que activa 34 relés situados totalmente fuera de la ruta de la señal. Los relés activan 34 tomas en los transformadores izquierdo y derecho a juego. Son estas tomas las que ajustan el volumen en pasos cuidadosamente calibrados. Dado que los núcleos de los transformadores pueden influir en la calidad del sonido, hemos seleccionado el material de núcleo FINEMET® de Hitachi Metals, Ltd. Este material tiene una estructura única de nanocristales para lograr una alta densidad de flujo de saturación, una alta permeabilidad relativa y una baja pérdida en el núcleo. Así, disfrutará de un sonido rico, detallado y sin concesiones incluso a bajo volumen.
※FINEMET es una marca registrada de Hitachi Metals, Ltd.

Luxman CT-1000 Luxman CT-1000 Diseño clásico
En un diseño que recuerda a nuestro clásico C-1000, el panel frontal utiliza el más reciente mecanizado de precisión para superponer tres gruesas capas de aluminio en un conjunto masivo y antirresonante. El aluminio proporciona un elegante contrapunto a la caja, que recubrimos de nogal natural con un acabado brillante de palisandro.

Sólidas contramedidas contra las vibraciones
Las vibraciones externas son el enemigo de la reproducción de los tubos de vacío. Por esta razón, los ingenieros de LUXMAN construyeron un chasis de caja extremadamente rígido reforzado por tabiques internos. Para una mayor protección, los soportes que sostienen las placas de circuitos están aislados del chasis principal mediante amortiguadores de goma especiales. El resultado es una reproducción musical flexible y llena de matices.

Terminales de aleación y pies de hierro fundido
Ningún detalle era demasiado pequeño para los ingenieros de LUXMAN. Los terminales de entrada y salida RCA son de una aleación que combina la conductividad del cobre con la durabilidad del latón. También hemos adaptado el enorme chasis antirresonante a unos pies aislantes de hierro. Estos cuentan con un gradiente de densidad que difunde la vibración transmitida por el estante.

Válvulas de vacío triodo dual JJ Electronic E88CC
A través de innumerables horas de escucha, LUXMAN evaluó las características sónicas de cada elemento del circuito. Hemos adoptado la amplificación P-K NF de dos etapas. Las entradas balanceadas incorporan transformadores de núcleo de superpermanencia. A continuación, el amplificador del driver atenuador alcanza 6 dB de ganancia gracias a un tubo de vacío de doble triodo JJ Electronic E88CC. Seleccionamos el E88CC por su magnífica fiabilidad, su bajísimo nivel de ruido, su atractiva dinámica y un rango medio densamente detallado. Tras el ajuste de volumen de LECUTA, la etapa de salida incorpora un segundo E88CC y transformadores de salida de súper aleación izquierda/derecha independientes. Acoplamos las etapas con nuestros propios condensadores de aceite, que mejoran enormemente la calidad de audio. Y para minimizar la posible degradación causada por las resistencias en la ruta de la señal, el modo Line Straight omite completamente los controles de tono. Así, la reproducción de audio es enérgica, pero sin esfuerzo.

Luxman CT-1000

Reproducción de vinilos con preamplificador de fono MM/MC
Para una reproducción analógica excepcional, el CL-1000 admite tanto cartuchos de imán móvil como de bobina móvil con un preamplificador de fono de calidad audiófila. Los interruptores de seis posiciones del panel trasero permiten optimizar la impedancia y la capacitancia.

Transformadores de entrada/salida de súper aleación
Los transformadores pueden tener un profundo impacto en la calidad del sonido de las válvulas de vacío. Hemos elegido transformadores de salida izquierdo y derecho independientes con núcleos de superpermeabilidad de permalloy. Y aplicamos el mismo grado de transformadores a las entradas independientes izquierda y derecha balanceadas. ¿El resultado? Una reproducción de extraordinaria musicalidad.

Luxman CT-1000

Fuente de alimentación excepcionalmente estable
Cuando la música alcanza un clímax dinámico, la fuente de alimentación debe estar preparada. Por eso hemos incorporado una fuente de alimentación muy estable y extremadamente potente. Un gran transformador de potencia y condensadores de filtro independientes para los canales izquierdo y derecho proporcionan una potencia inmediata. Obtendrá una respuesta dinámica instantánea, una excelente separación izquierda/derecha y una gran fiabilidad.

Función de articulación
Nuestra profunda experiencia en transformadores de ruta de señal nos ha alertado de un importante inconveniente: los campos magnéticos residuales en los núcleos. Por este motivo, el CL-1000 oscila y desmagnetiza los núcleos del transformador cada vez que se enciende. Para un grado de pureza sónica aún mayor, puede realizar la desmagnetización manual mediante el interruptor del articulador.

Condensadores personalizados
Dado que los condensadores de acoplamiento influyen en el sonido, utilizamos los condensadores impregnados de aceite LUXMAN desarrollados originalmente para nuestro amplificador de válvulas de vacío MQ-300. Estos ayudan a ofrecer una reproducción musical rica y satisfactoria. Además, nuestros condensadores electrolíticos originales de bajo perfil pueden manejar una alta corriente a pesar de su pequeño tamaño.

Puede Interesarte...