Nota de Prensa
El primer día de la feria IBC, el 13 de septiembre, Sennheiser dio a conocer Spectera, el primer ecosistema inalámbrico digital bidireccional de banda ancha del mundo. El día estuvo marcado por eventos en las ciudades de Nashville, Hong Kong y Ámsterdam, siendo esta última la sede del evento principal, que atrajo a 252 participantes de un total de 30 naciones.
Presentación de Spectera
Los conferencistas del evento en los Estudios De Hallen de Ámsterdam llevaron a los invitados por un emocionante viaje desde los inicios de Sennheiser en la tecnología de micrófonos inalámbricos en 1957, hasta el enfoque actual de banda ancha que cambia las reglas del juego. «Vale la pena recordar que desde 1957, todas las transmisiones de micrófonos inalámbricos -y posteriormente también de IEM- eran de banda angosta, por lo que Spectera realmente es un cambio tecnológico, para el cual fue necesario o aún es necesario cambiar las regulaciones de frecuencia de cada país», comenta el Dr. Andreas Sennheiser, codirector general de Sennheiser.
Después de la impactante presentación, que se realizó a través de Spectera, los invitados pudieron conocer más de cerca el ecosistema: El equipo de ingenieros de Sennheiser estuvo a cargo de varias estaciones de prueba, en las que proporcionaron información detallada sobre la nueva tecnología WMAS y respondieron a las preguntas de los participantes. Los bodypacks bidireccionales Spectera SEK estuvieron a la mano para demostrar la impecable calidad de audio digital IEM del sistema.
«La presentación de Spectera fue un hito», dice Andreas Sennheiser. «Ahora es el momento de hacer crecer el ecosistema junto con nuestros clientes y de seguir hablando con muchas más autoridades reguladoras de todo el mundo. ¿Qué ha dicho recientemente nuestro equipo de política del espectro? Tenemos acuerdos para WMAS en más de 60 países, ¡aún nos quedan más de 120!».
Vea aquí un vídeo de la presentación de Amsterdam Spectera.
Pueden interesarte...
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.