Technics SL-1300G

El SL-1300G incorpora un motor de doble rotor y simple estator sin núcleo de hierro

Technics SL-1300G

El diseño mecánico del SL-1300G se mantiene fiel a la calidad superior de Technics: el chasis inferior de 2 capas, fabricado en aluminio fundido a presión y BMC, le proporciona una alta resistencia a las vibraciones; además, un brazo de aluminio en forma de S de alta sensibilidad y los eficaces pies aislantes aseguran una lectura precisa de los surcos del vinilo.

Technics también ha adoptado un enfoque ecológico con el embalaje del SL-1300G, eliminando el uso de poliestireno expandido (EPS) y utilizando cartón reciclable que protege el producto durante su transporte y refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad sin comprometer la seguridad del producto.

El nuevo SL-1300G estará disponible a partir de octubre de 2024 en distribuidores autorizados, en color plateado o negro, y se consolida como una elección ideal para los entusiastas del vinilo que buscan la máxima calidad de sonido.

El SL-1300G refuerza la posición de Technics como líder en tecnología de audio analógico.

Además de la avanzada tecnología de control de motor, el SL-1300G incorpora un motor de doble rotor y simple estator sin núcleo de hierro. Esta configuración mejora significativamente la fuerza motriz y la estabilidad rotacional, con lo cual supera a los modelos anteriores. El nuevo diseño también incluye un plato de tres capas compuesto por aluminio fundido a presión, latón y caucho, lo que contribuye a reducir las vibraciones y mejora la precisión de la reproducción.

Frank Balzuweit, Director de Producto de Technics Europe, comenta: "Con el SL-1300G, hemos llevado la tecnología de control del motor a un nuevo nivel, combinando precisión y potencia para ofrecer la mejor experiencia auditiva posible. Este modelo demuestra nuestro compromiso con la excelencia en la reproducción de vinilos, y permite a los usuarios disfrutar de un sonido puro y nítido."

El SL-1300G también se beneficia de una fuente de alimentación silenciosa multietapa, similar a la utilizada en el tocadiscos de referencia SL-1000R. Esta fuente de alimentación, que opera a más de 100 kHz, se combina con un circuito de cancelación de ruido, lo que resulta en una relación señal/ruido excepcionalmente alta.

Technics combina precisión rotacional y un sonido excepcionalmente puro, su innovación más reciente en alta fidelidad.
Technics continúa su legado de excelencia en el mundo del audio con el lanzamiento del tocadiscos SL-1300G, un modelo que se posiciona como un nuevo estándar en la gama alta de la serie Grand Class. Este tocadiscos incorpora la tecnología avanzada ΔΣ-Drive (Delta Sigma Drive), que optimiza la experiencia auditiva al proporcionar una rotación del plato más precisa y reducir drásticamente las vibraciones no deseadas.

El SL-1300G representa un avance significativo en comparación con sus predecesores. En 2023, Technics introdujo la tecnología ΔΣ-Drive en su tocadiscos SL-1200GR2, y ahora, esta innovadora solución se implementa en un modelo aún más sofisticado. La señal de control del motor generada por ΔΣ-Drive utiliza un método de conversión D/A de alta precisión, basado en la modulación Delta Sigma. Este enfoque proporciona una onda sinusoidal perfecta, lo que minimiza las vibraciones del motor y permite una rotación suave y precisa.

El impacto de esta tecnología es especialmente evidente en las frecuencias en las que las vibraciones del motor suelen coincidir con la resonancia natural del conjunto brazo/cápsula. Con el SL-1300G, Technics asegura una alta calidad de sonido, con un escenario sonoro detallado y un fondo sonoro libre de ruido.

Sobre Technics
Technics se fundó en la década de 1960, concretamente en el año 1965. Desde el lanzamiento del altavoz Technics 1, la marca ha sido pionera en el desarrollo de productos y soluciones de audio revolucionarios, incluyendo amplificadores, reproductores y sintonizadores. En concreto, la introducción de tocadiscos con el sistema Direct Drive marcó un hito en la industria y sentó las bases para la reproducción de música en discotecas y para DJ. En la actualidad, en un panorama musical diverso que abarca tanto el audio analógico como el digital, Technics continúa liderando el mercado como una marca integral de audio.

Pueden interesarte...