TechDAS Air Force One


Fecha: 27/05/2021

TechDAS Air Force One

"El giradiscos analógico de referencia Air Force One de TechDAS introduce un concepto de diseño exquisito para explotar positivamente la fuerza aerodinámica equivalente a la energía del sonido en lugar de muelles o materiales de amortiguación. Es el mecanismo definitivo basado en un diseño de amortiguación de las vibraciones que utiliza la "Fuerza Aérea" y utiliza únicamente piezas con un acabado de alta precisión y una masa suficiente para evitar por completo cualquier "color" en el sonido, no se añade ni se quita nada. Gracias a la instrumentación aerodinámica de "Air Force", la verdadera magnitud y esencia de la reproducción analógica definitiva es ahora una realidad. Los efectos adversos causados por diversas oscilaciones obstructivas, que solían ser el archienemigo de los giradiscos analógicos, han sido completamente eliminados por el "Air Force".


Una música increíble es el resultado generado por la vibración del aire, donde el corazón de las personas se conmueve y se sumerge en el sonido. En el caso de la grabación analógica y su reproducción se creó un sistema de muy alta precisión. Las formas de onda que contienen estos datos analógicos se imprimen en un microsurco que luego se extrae en forma de vibraciones para luego reproducirse en un sistema de música. En este proceso, el giradiscos es un elemento crucial para que la cápsula cumpla su función de recoger la música impresa en los discos. Debido a su extrema sensibilidad a las microvibraciones, se requiere un enfoque cuidadoso para garantizar que cualquier vibración desagradable e indeseada se elimine sistemáticamente y a fondo en su origen".

Hideaki Nishikawa
DISEÑADOR


TechDAS Air Force One

El cojinete de aire


Lo más importante para un giradiscos es conseguir una rotación precisa y estable sin ruido. Como se requiere suficiente inercia para conseguir una rotación estable, el plato del giradiscos tiene que ser pesado y, como se indica más adelante, este giradiscos también lo es. Sin embargo, por otro lado, como la carga del plato sobre los rodamientos es tan pesada, un deterioro de los rodamientos con el tiempo puede progresar y causar vibraciones por fricción o degradación de la precisión en la rotación, incluso con un producto de precisión.


Para evitar estos problemas, nuestros giradiscos utilizan un sistema de cojinetes de aire independiente que no requiere un sistema de cojinetes convencional como tal. Al no tener cojinetes convencionales, nuestro plato se instala simplemente en el plato de cristal con una superficie plana pulida para alinearlo con el eje central para su posicionamiento. En esta etapa, el plato está absolutamente quieto ya que está completamente conectado a la base, pero una vez que la bomba de aire eléctrica auxiliar comienza a forzar el aire en el plato giradiscos, se vería el pesado plato giradiscos flotando instantáneamente a la altura de 3 mm (30μ) por encima de la base y girando en profundo silencio y con absoluta suavidad. Como la carga del plato ya no se aplica en ninguna parte, no sólo se eliminan perfectamente los cambios seculares debidos al ruido de la fricción o a diversas vibraciones, sino que también se mantiene infinitamente el rendimiento primario de máxima calidad.


Aunque el plato gire de forma extremadamente silenciosa y con la máxima precisión, un disco alabeado colocado en el plato puede provocar un movimiento vertical del brazo portacápsulas. En tal circunstancia, no se produce una captación de señal de alta calidad. Esto puede crear potencialmente no sólo las condiciones más severas para una cápsula, sino que también cualquier subducción y elevación de una aguja puede causar varios factores que podrían inducir grandes señales de baja frecuencia y dañar la fidelidad de la reproducción de la fuente. Nuestro mecanismo de succión del disco al vacío en este sistema proporciona una solución eficiente a esos factores maléficos debido a la fuerza aerodinámica por "Air Force".


TechDAS Air Force One

La succión del disco y el sistema de suspensión de aire


Una sola pulsación del botón SUCTION, justo después de colocar un disco en el plato, mantiene el disco en suspensión mientras el propio plato flota. En una fracción de segundo, el resultado es una superficie de disco completamente plana y la mayor parte del movimiento vertical del brazo portacápsulas desaparece y la capacidad potencial de la cápsula ejerce su rendimiento al máximo.


Como el disco se convierte en uno con el plato debido a la succión del vacío, se eliminan las maléficas vibraciones simpáticas. Y además, como el plato del disco es atraído por medio de la reducción de la presión atmosférica en la cámara de aire situada internamente en el plato, este sistema mejora las características de amortiguación del propio plato, suprime las vibraciones simpáticas y, en consecuencia, la sensibilidad señal-ruido mejora drásticamente. A continuación, una pulsación del botón SUCTION permite de nuevo una evacuación completa, lo suficientemente instantánea como para liberar la succión del plato al mismo tiempo.


El tercer mecanismo por aerodinámica "Air Force" es un sistema de suspensión neumática.


Uno de los problemas más difíciles para un giradiscos analógico es cómo aislarlo de las vibraciones que se propagan por el suelo. A menudo se producían diferentes problemas de vibración cuando se instalaba un giradiscos en el suelo, incluso cuando estaba acabado con materiales vibroaislantes, porque las vibraciones de los altavoces o del movimiento de las personas podían propagarse a través del mismo suelo. Para evitar esos síntomas en el pasado, se aplicaron diversas medidas correctoras como el aislamiento mediante muelles o materiales amortiguadores en muchos productos. En este sistema también se adopta un sistema de suspensión neumática con ayuda de la fuerza aerodinámica. Las tres patas de gran tamaño que soportan los giradiscos, incluyen internamente suspensiones de aire capaces de variar la presión del aire y potenciar el tremendo efecto de aislamiento de las vibraciones.


Estas tres piezas de las patas alojan un mecanismo de ajuste de altura giratorio, así como suspensiones de aire, y al controlarlas, se puede ajustar el nivel del cuerpo principal y cambiar las características de amortiguación. En consecuencia, es posible realizar varias aplicaciones sofisticadas, incluyendo la realización de una mejor reproducción por medio del ajuste de la característica de amortiguación más adecuada para la cápsula o el brazo portacápsulas en uso


TechDAS Air Force One

La construcción del chasis


El chasis principal es de estructura trilaminar. La base está construida con un chasis de gran peso combinado con materiales disímiles con un peso total de 43Kg.


El chasis principal se apoya en tres pies de gran tamaño que son una estructura trilaminar de sándwich compuesta por aleaciones de aluminio disímiles y es capaz de suprimir la generación de resonancia natural. La gruesa base del chasis inferior está hecha de una aleación de magnesio A5052 que tiene la alta resistencia utilizada tanto en los aviones como en las ruedas de los automóviles, junto con una excelente trabajabilidad. La capa anodizada intermedia del chasis superior está hecha de aleación de aluminio con base de zinc A7075, un superduraluminio que se utiliza a menudo para los aviones y que tiene la mayor resistencia entre las aleaciones de aluminio. La capa superior del chasis también está hecha de la aleación de aluminio A5052 que tiene la misma resistencia junto con una excelente trabajabilidad que la base del chasis inferior. Este sistema con la superficie recubierta con un acabado anodizado duro produce una belleza tranquila. Además, el peso total de toda esta base del chasis alcanza los 43Kg que es lo suficientemente capaz de soportar cualquier base de sonido de música.


Se pueden montar dos brazos portacápsulas diferentes, como el de 10 pulgadas o el de 12 pulgadas. Como este sistema es un giradiscos diseñado sin brazo, no se incorpora ningún brazo portacápsulas. El chasis descrito anteriormente puede acomodar dos brazos portacápsulas diferentes para ser montados en él. Los brazo portacápsulas estándar con una longitud efectiva de 10 pulgadas se pueden montar en el lado derecho del giradiscos dentro de las especificaciones estándar, pero también se puede instalar una base de brazo disponible opcionalmente para el segundo brazo en el extremo izquierdo del chasis, donde se puede montar un brazo portacápsulas con una longitud efectiva de 12 pulgadas. Por lo tanto, se pueden montar ambos tipos en el giradiscos. Esperamos que todos ustedes puedan disfrutar de varias combinaciones de sus brazos portacápsulas y cápsulas favoritas para disfrutar plenamente de la riqueza de la reproducción analógica. Dado que se requiere un trabajo adicional para que cada montaje cumpla con las especificaciones individuales, los brazos portacápsulas de su elección deben ser comunicados a nosotros antes de realizar su pedido.



Partners de Amigos HiFi

La bandeja principal


La bandeja principal está hecha de acero inoxidable forjado no magnético. Hay tres materiales diferentes para los platos superiores y usted puede elegir su preferencia al hacer su pedido.


El plato del giradiscos está diseñado a medida para complementar el chasis pesado. Como se ha dicho anteriormente, el plato de este sistema está equipado con un mecanismo de succión de disco al vacío, a diferencia de un simple disco sólido, consiste en un plato principal combinado con un plato superior que tiene una cámara de aire con una capacidad de 1,1 litros internamente. El plato principal está hecho de acero inoxidable no magnético SUS316L elaboradamente forjado de lujo con su diámetro exterior de 310mm, una altura de 54mm y un peso de 19Kg teniendo un perímetro de 40mm de espesor, lo que genera una gran fuerza de inercia al girar.


Mientras que por otro lado, hay disponibles tres tipos de platos superiores hechos de tres materiales diferentes y seleccionables por el usuario para adaptarse a la calidad de sonido favorita de cada uno. Por favor, infórmenos de su elección al realizar el pedido. Los tres tipos de platos disponibles están hechos de: duraluminio extra super (A7075, peso 4Kg)/ acero inoxidable forjado no magnético del mismo material que el plato principal (SUS316L, peso 11Kg). Cada plato lleva una cubierta de lámina auxiliar muy fina que utiliza un material especial con un efecto superior de eliminación de la electricidad estática. Los tres tipos de platos superiores se venden por separado. Esperamos que disfrute de la distinción de la calidad del sonido. Considere estos tres platos para su propio uso futuro.


TechDAS Air Force One

El sistema de accionamiento


En este sistema se implementa un método de transmisión por correa de cinta y creemos que es la mejor opción. Entre los métodos históricos de accionamiento por correa, ha habido un accionamiento por hilo, un accionamiento por correa de goma, un accionamiento por correa de cinta y varias formas. En este sistema, dado que la velocidad de rotación constante de un plato pesado debe alcanzarse en poco tiempo y debe estar asegurada, se emplea una correa de fibra no extensible. El material es una correa de fibra plana de poliuretano de 4 mm de ancho con una superficie pulida de gran suavidad, que es excelente en cuanto a durabilidad y características de silencio.


El motor de accionamiento está guardado en una carcasa de aluminio robusta separada, instalada en una posición aislada del chasis de la carrocería principal. El motor es un motor síncrono de CA con un peso de 6,6 kg accionado por un circuito de ajuste automático del número de revoluciones y un circuito amplificador de CC bifásico.


Este circuito de ajuste automático del número de revoluciones puede detectar cada error de rotación por revolución a través del sensor sin contacto instalado en la base y corregir cada error a través del circuito de ajuste automático mediante un microprocesador. Al alcanzar cierta velocidad constante, los circuitos se bloquean, lo que mantiene la velocidad. Simultáneamente, la tensión del motor de accionamiento se reduce a la mitad y las vibraciones del motor disminuyen considerablemente.


El motor entonces cambia la función para ayudar la rotación constante del plato que gira debido a la inercia para ser mantenido y no ser parado. De este modo, se garantiza un silencio incomparable y una precisión de rotación muy alta.


El cambio de la velocidad de revolución entre 33 1/3 rpm y 45 rpm está disponible y, además, como un máximo de 10% de control de tono en +- 0,1% pasos de cada velocidad constante es posible, la reproducción con su tono favorito para adaptarse a los discos como los álbumes instrumentales se convierten en realizables.



 

Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.