Fecha: 02/03/2021
Fue en el año 2008 cuando T+A presentó el primer Caruso, y en muy poco tiempo el dispositivo ganó numerosos premios, ganando un estatus de culto absoluto debido a su diseño global único. En 2020 apareció una nueva generación del Caruso, que constituyó el mayor avance hasta la fecha en la historia de estos dispositivos: la nueva versión representó un desarrollo completamente nuevo, tanto desde el punto de vista externo como técnico. Aunque su herencia sigue siendo clara, la nueva Caruso personificó la transformación de la máquina, que pasó de ser un dispositivo todo en uno a una serie de productos individuales. La Caruso R continúa el tema de la Caruso de forma lógica, y ésta es la clave de su aspecto agradablemente familiar. La estructura de aluminio T+A proporciona una gran precisión y resistencia física, mientras que sus dimensiones externas recuerdan a las del primer Caruso de 2008. La nueva pantalla HD de 7" amplía eficazmente el Caruso R y le da un aspecto de elegancia contenida incluso sin altavoces.
Tecnología
El centro de mando de la Caruso R es el NavigatorOS de T+A: una pantalla táctil de 7" combina todos los elementos del sistema de control y es capaz de mostrar las carátulas directamente en la propia máquina. La idea que subyace a la arquitectura del sistema NavigatorOS es la de minimizar el número de operaciones individuales. El menú de configuración reúne todos los ajustes de la máquina, desde el brillo de la pantalla hasta los controles de tono para los graves, los medios, los agudos y el volumen. Hay una pantalla de reproducción adicional que consigue visualizar e informar al mismo tiempo: los metadatos nunca se han mostrado de forma tan fina como aquí. Además del control de la pantalla táctil, el Caruso R puede manejarse con la aplicación T+A CarusoNavigator o con el mando a distancia FM Caruso, que se suministra de serie.
La ranura para el moderno mecanismo de disco CD se encuentra encima del panel táctil. Analiza los datos de la TOC del disco, que luego se transmiten a Gracenote; el Playscreen puede entonces mostrar las carátulas y los metadatos de muchos CD.
La zona de conexiones del panel trasero es un impresionante reflejo de la versatilidad del Caruso R. Desde el primer día de su programa de desarrollo, el Caruso R estaba destinado a ser la pieza central de un sistema Hi-Fi versátil y de alta calidad. Una de las características clave fue el requisito de una amplia gama de fuentes, ya que las fuentes no deberían representar una restricción: las entradas analógicas y digitales cubren todas las necesidades imaginables, desde el giradiscos con preamplificador de fono hasta los televisores y los descodificadores. Las entradas USB se encargan de las fuentes móviles y de red, mientras que las tomas LAN, WLAN y Bluetooth también están disponibles, y sus señales son convertidas por el SC 100, el cliente de streaming de T+A. El Caruso es nuestro primer producto que explota el SC 100, que proporciona acceso a servicios como Gracenote Music ID, Airable Music Services, Spotify Connect, Apple AirPlay y Amazon Music a través de Alexa. Las capacidades de Internet ya no solo se utilizan, sino que se elevan a un nuevo nivel. Aunque nos hemos concentrado en las fuentes progresivas, esto no va en detrimento de los sintonizadores DAB y FM: hemos afinado su diseño para aprovechar al máximo las señales suministradas por las antenas domésticas de alta calidad.
Toda la sección de amplificación está controlada por el DSP integrado, que linealiza y optimiza la respuesta en frecuencia, conmuta y gestiona todas las entradas y salidas, y controla las etapas de salida de alto rendimiento. Estas últimas están diseñadas para hacer frente a una amplia gama de tipos de altavoces, son completamente estables bajo carga, capaces de manejar corrientes muy altas y están libres de distorsión incluso hasta niveles de volumen extremos. La sección de red es totalmente estable en todo el rango de funcionamiento, es decir, nunca se colapsa, y tiene unas reservas de corriente muy elevadas.
El peso considerable del Caruso R es una clara indicación de su fuerza interior. El marco de aluminio T+A, especialmente desarrollado, hace que el Caruso R sea tremendamente rígido: una sofisticada extrusión de perfiles sirve de marco principal de carga para toda la arquitectura interna. Está fabricado con tolerancias muy estrictas y mecanizado por CNC, por lo que todos los componentes encajan a la perfección. Como resultado, la caja está totalmente compuesta y carece de resonancias.
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.