Nota de Prensa
Si el altavoz no puede reproducir lo que recibe de la cadena electrónica, la información musical que falta se pierde para siempre.
Ps Audio aspen FR20
Diseño
Diseñar y construir un nuevo altavoz es a la vez el reto de ingeniería más fácil y más difícil de toda la alta fidelidad. Por un lado, cualquiera puede comprar por Internet unos cuantos transductores y montar una caja para obtener un sonido decente. Por otro lado, la tarea más difícil de todo el audio de alto rendimiento es crear una salida de fase correcta sin fisuras a partir de dos o más tecnologías de transductores. A lo largo de casi un siglo de diseños de altavoces, pocos modelos han alcanzado el estatus de leyenda. El FR20 se une a las filas de un raro puñado de verdaderos altavoces de rango completo que pueden cubrir honestamente el rango de frecuencia de 28Hz a más allá de 20kHz con gracia, dinámica y baja distorsión. Lo que se capta en el disco es exactamente lo que escuchará con una resolución mayor de la que la mayoría haya experimentado jamás. Gracia, belleza, potencia y una musicalidad que es rara entre las ofertas de 6 cifras de otros fabricantes esperan a los propietarios del aspen FR20. Que este altavoz esté económicamente al alcance de muchos lo convierte en un milagro.
Instalación
Los altavoces forman parte de la familia. Con su presencia, engalanan nuestros hogares y salas de estar llevando la alegría de la música a nuestras vidas. A diferencia de la electrónica que los acciona, para rendir al máximo la mayoría de los altavoces dependen de una colocación adecuada y de unos parámetros de sala optimizados. El aspen FR20, sin embargo, está diseñado para encajar más fácilmente en cualquier entorno de vida y rendir al máximo con un mínimo de molestias de configuración y un máximo de opciones. Aunque el FR20, como todos los altavoces de alto rendimiento, agradece un poco de espacio entre ellos y la pared frontal, la colocación en la habitación para obtener el mejor rendimiento es un juego de niños. Con la guía paso a paso y el CD incluidos, la instalación, desde el desembalaje hasta la reproducción de música, se realiza fácilmente en unas pocas horas.
Visión General
La pieza más importante de la cadena HiFi es, con diferencia, el altavoz. Si el altavoz no puede reproducir lo que recibe de la cadena electrónica, la información musical que falta se pierde para siempre. Para conseguir todo lo que exige la música, a lo largo de los años los diseñadores de altavoces han intentado utilizar todos los trucos posibles: electrostatos para los detalles, transductores convencionales para la dinámica, planares para la transparencia, cintas, cúpulas, bocinas, bafles abiertos, bipolos, dipolos. La lista es interminable y las opciones y sus inevitables compromisos sonoros, desalentadores. Con casi 50 años a nuestras espaldas, en PS Audio decidimos diseñar el altavoz perfecto. Nuestra estrategia consistiría en combinar lo mejor de todas las tecnologías posibles de transductores y crossover en un único diseño coherente. Lo llamaríamos FR30 y le seguiría un modelo más pequeño, el FR20. Ambos tendrían una dinámica incuestionable. Tendrían una gama completa y podrían funcionar con casi cualquier amplificador. Sus transductores de alta frecuencia tendrían menos masa que el aire que conducen y la velocidad y claridad de los mejores electrostatos. Sus transductores de medios serían tan transparentes e incoloros que pasarían desapercibidos. Y nuestros altavoces nunca serían tímidos en los graves. Con los 4 woofers por par de altavoces del FR20 apoyados por 4 radiadores pasivos de alta conformidad, la respuesta de graves en la sala sería nada menos que legendaria.
Transductores
El corazón y el alma de cualquier altavoz son sus transductores que, en respuesta a las demandas del amplificador, presurizan el aire y generan la música. Cada transductor debe estar optimizado para su tarea. En el FR20, rápidamente nos dimos cuenta de que no podíamos conseguir, ni siquiera de los fabricantes de transductores más avanzados del mundo, los transductores de ultra baja distorsión y alta salida dinámica que necesitaríamos para construir el FR20. Empezamos por el tweeter y los medios, ya que son los dos transductores más difíciles de perfeccionar. Mover el aire a altas frecuencias sin coloraciones ni distorsión es una tarea de enormes proporciones. En el FR20 optamos por una tecnología que tiene la velocidad de un electrostato con la dinámica de un cono. Magnetismo planar. Estos transductores de distorsión ultrabaja se accionan por igual con estructuras magnéticas delanteras y traseras que ofrecen una linealidad inherente mediante estructuras simétricas de motor de neodimio "push-pull" y diafragmas de masa ultrabaja accionados directamente, sin la ruptura del cono o la cúpula, la modulación de la inductancia o la distorsión por histéresis que afectan a los transductores tradicionales. Para el extremo inferior, hemos creado woofers de gran excursión y largo alcance con estructuras de motor masivas de 12 libras que igualan la ausencia de esfuerzo y la transparencia de los transductores magnéticos planos. Para reducir la distorsión, hemos empleado un exclusivo hueco magnético dividido y un anillo de Faraday doble para conseguir una inductancia lineal baja y un amplio ancho de banda, junto con una única araña progresiva de Nomex con cables conductores cosidos. Los conos del woofer son un núcleo de espuma PMI de baja masa con pieles de fibra de carbono no tejida en cada lado. Por último, para lograr la máxima linealidad y una mayor extensión de graves profundos sin la compresión y distorsión de los puertos, hemos diseñado nuestros propios radiadores pasivos de alta conformidad.
Recinto del altavoz
Los altavoces ocupan un lugar de honor en nuestros hogares. A menudo son el centro de atención de nuestras salas de estar y, como tales, deben hacer gala de una elegancia adecuada. El diseño del recinto del aspen FR20 comienza con la estructura interna necesaria para un gran sonido y luego se esculpe con esmero en una obra de arte digna de nuestros hogares. Con un diseño industrial realizado por el afamado Studio 63, el FR20 se erige como una orgullosa escultura cómoda en casi todas las decoraciones. Internamente, el FR20 es un recinto ampliamente reforzado diseñado para minimizar las vibraciones externas que tienen el potencial de colorear el sonido. Externamente, los recintos están cuidadosamente acabados con 20 capas de laca de alto grado "piano gloss" frotada a mano. Mientras que el cuerpo principal y la estructura del bafle están construidos con MDF, el esculpido bafle frontal está formado por un material compuesto de resina de fibra de vidrio termoestable de alta tecnología, denso, rígido y bien amortiguado, con guías de ondas acústicas de alta frecuencia integradas. Los altavoces parecen estar casi flotando, ya que su fondo curvado descansa sobre su robusta base de aluminio con grandes púas de latón fresado con puntas extraíbles y pies de plástico integrados para superficies duras (y para ayudar en la colocación de los altavoces). Una obra maestra del diseño y el amor, hecha a mano por aquellos de nosotros que se preocupan profundamente por la música y su reproducción en el hogar.
Especificaciones - Aspen20
Opciones de color
Blanco perla, Negro marta
Tipo de recinto
Radiador pasivo (dos radiadores pasivos de 10" de tiro lateral)
Transductor de alta frecuencia
Magnético planar de 2,5" con diafragma Teonex
Transductor de frecuencias medias
Magnético planar de 10" con diafragma Teonex
Transductor de baja frecuencia
2 woofers de 8", estructura de fundición, cono sándwich Rohacell de fibra de carbono, estructura magnética avanzada de 12 lb
Frecuencia de cruce
400 Hz, 2500 Hz - Linkwitz-Riley acústico de 4º orden
Sensibilidad
(2,83 V a 1 m) 87 dB
Impedancia nominal
4 ohm (impedancia mínima 3,5 ohm)
Potencia de amplificador recomendada
50-300W
Respuesta en frecuencia
23Hz-20kHz (-6dB) semiespacio, 20 Hz (-6dB) en sala
Dimensiones
Al x An x Fo) 50,5" x 16" x 18,75″.
Peso neto
133 lbs (60,3 kg)
Precio
$19,999 USD
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.