Nota de Prensa
AIRIA by MQA Labs™ (también conocido por su nombre técnico, SCL6) ofrece audio de alta resolución a la vez que escala sin problemas de tasas sin pérdida total a tasas con mucha pérdida.
MQA Labs presenta AIRIA, FOQUS y QRONO
Lenbrook Media Group (LMG), especialista en audio de alta resolución, ha anunciado un conjunto de productos de los recién creados MQA Labs que aportan mejoras en el procesamiento de audio a toda la cadena de suministro musical. AIRIA by MQA Labs™ (también conocido por su nombre técnico, SCL6) ofrece audio de alta resolución a la vez que escala sin problemas de tasas sin pérdida total a tasas con mucha pérdida. FOQUS by MQA Labs™ representa un enfoque innovador para la conversión analógica a digital. QRONO by MQA Labs™ aporta diversas mejoras de procesamiento de audio en los dispositivos de reproducción. Se espera que estas tecnologías debuten en diversos productos licenciatarios antes de que finalice el calendario de 2025.
Gordon Simmonds, consejero delegado de The Lenbrook Group, la empresa matriz de LMG, reflexionó sobre la decisión inicial de adquirir los activos de MQA.
"Estos acontecimientos confirman nuestros instintos en torno a este equipo y el valor de la propiedad intelectual. Aunque la elección y accesibilidad de los contenidos MQA sigue siendo una prioridad para nosotros, nunca se trató de un único códec", afirma.La creación de MQA Labs y sus nuevas familias de productos reflejan la pasión de Lenbrook por mejorar toda la cadena de audio y aportar las tecnologías de grabación, distribución y reproducción de mayor calidad en beneficio de toda la industria del audio especializado y sus aficionados.
"La digitalización de una señal analógica introduce una serie de imperfecciones en el archivo de audio resultante. Una de las más comunes y críticas es lo que se conoce como «time smearing», es decir, cuando la resolución de dos sonidos se reduce porque su sincronización se reproduce incorrectamente en el archivo digital", explica Greg Stidsen, Director de Tecnología de Lenbrook. «El equipo de MQA Labs es experto en mejoras de audio en el dominio temporal, ya que ha inventado muchas de las técnicas para evitar o eliminar estos defectos de audio».
Dos de las nuevas familias de productos abordarán directamente este problema: FOQUS, que aborda los procesos de conversión de analógico a digital, y QRONO, que se ocupará de la conversión de digital a analógico.
La tercera familia de productos es una de las más esperadas de LMG. Anteriormente conocido por su nombre técnico, SCL6, se trata de un nuevo códec que garantiza sin fisuras la mejor resolución posible independientemente de la disponibilidad de ancho de banda. Denominado ahora AIRIA por MQA Labs, el códec se desarrolló para transformar el audio a través de conexiones inalámbricas. Recientemente, LMG ha completado con éxito un proyecto piloto para su uso como códec de distribución, perfecto para servicios de streaming. Como códec de transmisión, brilla como códec de alta resolución con un ahorro operativo y una fiabilidad espectaculares.
La respuesta del sector a estos nuevos productos ha sido positiva.
«Nos inspiran las reacciones de nuestros socios, que están incorporando estas tecnologías a sus productos», explica Mike Jbara, Vicepresidente y Director General de LMG. "Este es un momento histórico para nosotros. Nos comprometemos a recibir y aplicar los comentarios del mercado en la forma de aplicar nuestras tecnologías y garantizar que sean más flexibles y accesibles en toda la cadena de suministro musical."
Pueden interesarte...
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.