Fecha: 10/02/2022
Nota de Prensa
Nos enorgullece presentar los nuevos amplificadores integrados MA9500 y MA8950, que sustituyen a los galardonados MA9000 y MA8900 y añaden mejoras de rendimiento a estos productos ya extraordinarios.
Aspectos destacados de los MA9500 y MA8950:
Vienen de serie con nuestro avanzado módulo de audio digital DA2 con una entrada HDMI y soporte para DSD512
Se ha duplicado la capacidad de filtrado, lo que ha producido un aumento significativo del headroom dinámico de más del 50%
El aumento de la capacidad de filtrado también ayuda a ofrecer un rendimiento de graves aún mejor
Los componentes actualizados de la fuente de alimentación reducen aúnSecretos del cine en casa y la alta fidelidad más las emisiones de ruido y añaden más robustez en las condiciones más exigentes
McIntosh MA9500
La música cobra vida con el amplificador integrado MA9500 y sus 300 vatios por canal de potencia limpia y sin esfuerzo. Esa potencia se suministra a través de un par de McIntosh Autoformer™ cuyo diseño único garantiza que sus altavoces siempre recibirán los 300 vatios completos, independientemente de si tienen una impedancia de 2, 4 u 8 ohmios. El MA9500 sustituye al galardonado MA9000 (amplificador integrado del año en SoundStage Network 2018; ganador del premio al amplificador estéreo de 2019 en Sound-Image; ganador del premio Grand Prix de Stereo Sound 2017) y añade mejoras de rendimiento adicionales a un amplificador integrado estéreo ya excepcional.
La capacidad de filtrado en el MA9500 se ha duplicado en comparación con el MA9000, lo que ha producido un aumento significativo en el headroom dinámico de 1,8dB a 2,8dB, dando al MA9500 una mayor capacidad para reproducir picos musicales con menos distorsión. Y aunque el MA9000 presentaba un gran rendimiento en los graves, la mayor capacidad de filtrado del MA9500 también ayudará a ofrecer una reproducción y un control de los graves aún más sorprendentes.
Mientras que el MA9000 incluía nuestro módulo de audio digital DA1, el MA9500 viene de serie con el módulo de audio digital DA2. El DA2 ofrece 7 entradas digitales: 2 coaxiales, 2 ópticas, 1 USB, 1 MCT y 1 conexión HDMI de canal de retorno de audio (ARC). El DA2 se alimenta de un convertidor digital-analógico (DAC) de 32 bits, cuádruplemente equilibrado y de calidad audiófila que ha mejorado tanto el rango dinámico como la distorsión armónica total en comparación con el DAC del DA1. Las entradas coaxial y óptica del DA2 pueden decodificar música digital de hasta 24 bits/192 kHz para reproducir audio de alta resolución. El DA2 tiene una entrada MCT exclusiva de McIntosh que ofrece una conexión DSD segura a cualquiera de nuestra serie MCT de transportes SACD/CD para ofrecer la mejor calidad de sonido posible del audio de alta definición que se encuentra en sus SACD.
Los televisores con una salida HDMI (ARC) compatible pueden conectarse al MA9500 para disfrutar del sonido de su televisor como nunca antes a través de su sistema de música doméstico. Los formatos de audio multicanal más populares de Dolby® y DTS® son compatibles y se convertirán de forma experta en audio de 2 canales para su correcta reproducción. El mando a distancia MA9500 puede controlar la alimentación y el volumen del televisor cuando la comunicación CEC está activada tanto en el amplificador como en el televisor. El DA2 también cuenta con un mayor soporte de reproducción DSD de hasta DSD512 a través de la entrada USB. Y al ser un diseño modular, es posible sustituir algún día el DA2 por un módulo de audio digital más reciente.
La amplitud de las conexiones de audio analógico es tan impresionante como la conectividad de audio digital. El MA9500 dispone de 10 entradas analógicas que consisten en 2 entradas balanceadas, 6 entradas no balanceadas, además de 1 entrada de fono de bobina móvil y 1 de imán móvil con terminales de tierra separados para conectar su(s) giradiscos. Las dos entradas de fono cuentan con carga ajustable para que pueda afinar el sonido de sus discos de vinilo. Todos los conectores analógicos no balanceados están fabricados en latón macizo chapado en oro de primera calidad para un manejo de la señal y una conexión a tierra superiores. Todas las entradas analógicas y digitales pueden recibir nombres personalizados para facilitar el control y la configuración del sistema. Para una mayor flexibilidad en la configuración de su sistema de audio doméstico, el MA9500 incluye una salida equilibrada y otra no equilibrada que puede enviar la señal de audio a otro amplificador de potencia.
Los componentes actualizados de la fuente de alimentación reducen aún más las emisiones de ruido, al tiempo que añaden más robustez en las condiciones más exigentes. El MA9500 sigue utilizando potentes microprocesadores de control para un funcionamiento suave y fiable del sistema, así como algunos de los últimos componentes de circuito de grado de audio para producir el mejor sonido posible.
Nuestros innovadores bornes de conexión de altavoces Solid Cinch™ le permitirán conectar de forma fácil pero segura sus cables de altavoces para evitar que se suelten y puedan causar un cortocircuito; los bornes de conexión están chapados en oro para evitar la corrosión y garantizar que se envíe una señal de calidad a través de sus cables de altavoces a sus altavoces de audio domésticos.
Otras características de McIntosh incluidas en el MA9500 son:
Power Guard®, que supervisa continuamente las señales de entrada y salida y puede ajustar dinámicamente los niveles de entrada para garantizar la máxima salida, evitando al mismo tiempo la distorsión y el recorte de sonido que podría dañar sus altavoces.
Nuestra tecnología de protección contra cortocircuitos sin fusibles Sentry Monitor™ que desconecta la etapa de salida antes de que la corriente pueda superar los niveles de funcionamiento seguros y luego se restablece automáticamente cuando las condiciones de funcionamiento vuelven a ser normales
Disipadores térmicos McIntosh Monogrammed Heatsinks™ que están fabricados con materiales de alta calidad con excelentes propiedades de conductividad térmica y disipación del calor
Home Theater PassThru que permite una perfecta integración en un sistema de cine en casa
Amplificador de auriculares High Drive con Headphone Crossfeed Director (HXD®) que puede aportar una dimensión adicional a la escucha de auriculares
Un control de tono discreto de ocho bandas que permite un ajuste analógico manual avanzado de ±12dB en incrementos de 2dB de sus grabaciones favoritas en frecuencias de 25Hz, 50Hz, 100Hz, 200Hz, 400Hz, 1kHz, 2,5kHz y 10kHz
Control de alimentación para enviar señales de encendido/apagado a los componentes McIntosh conectados para facilitar el encendido y apagado del sistema
El MA9500 es uno de los muchos productos de McIntosh que han recibido la designación Roon Tested de los laboratorios Roon. Ha sido perfilado y probado tanto por Roon como por McIntosh para una máxima compatibilidad. Roon lo reconocerá y le enviará audio optimizado para sus capacidades. No hay que jugar con las casillas de verificación o los menús desplegables, los dispositivos probados por Roon se identifican y configuran automáticamente desde el principio para ofrecer una experiencia superior al cliente.
El MA9500 está envuelto en la estética clásica de McIntosh, con un panel frontal de cristal negro con iluminación LED, un par de medidores de vatios azules que responden a los picos, mandos de control, logotipo iluminado, tapas de aluminio con asas incorporadas y un hermoso chasis de acero inoxidable pulido.
McIntosh MA8950
El amplificador integrado MA8950 ofrece 200 vatios por canal y combina la experiencia en amplificación y las tecnologías de preamplificación de McIntosh en un componente completo del sistema de sonido estéreo. Sustituye al galardonado MA8900 (Secrets of Home Theater and High Fidelity 2017, mejor amplificador integrado estéreo) y añade mejoras de rendimiento adicionales a un amplificador integrado estéreo ya excepcional.
El headroom dinámico ha aumentado de 2,0dB a 3,1dB en el MA8950 como resultado de la duplicación de su capacidad de filtrado. Esto proporciona al MA8950 una capacidad aún mayor para reproducir los picos musicales con menos distorsión. El aumento de la capacidad de filtrado también ayudará a ofrecer una reproducción de graves más sorprendente, un rendimiento de gama baja y un control general de los graves.
El MA8950 viene de serie con el módulo de audio digital DA2 en lugar del módulo de audio digital DA1 que venía en el MA8900. El DA2 ofrece 7 entradas digitales: 2 coaxiales, 2 ópticas, 1 USB, 1 MCT y 1 conexión HDMI de canal de retorno de audio (ARC)1. Los televisores con una salida HDMI (ARC) compatible pueden conectarse al MA8950 para disfrutar del sonido de su televisor como nunca antes a través de su sistema de música doméstico. Los formatos de audio multicanal más populares de Dolby® y DTS® son compatibles y se convertirán de forma experta en audio de 2 canales para su correcta reproducción. El mando a distancia MA8950 puede controlar la alimentación y el volumen del televisor cuando la comunicación CEC está activada tanto en el amplificador como en el televisor. El DA2 también ofrece una mayor compatibilidad con la reproducción DSD de hasta DSD512 a través de la entrada USB.
El DA2 se alimenta de un convertidor digital-analógico (DAC) de 32 bits, cuádruplemente equilibrado y de calidad audiófila que ha mejorado tanto el rango dinámico como la distorsión armónica total en comparación con el DAC del DA1. Las entradas coaxial y óptica del DA2 pueden decodificar música digital de hasta 24 bits/192 kHz para reproducir audio de alta resolución. El DA2 tiene una entrada MCT exclusiva de McIntosh que ofrece una conexión DSD segura a cualquiera de nuestra serie MCT de transportes SACD/CD para ofrecer la mejor calidad de sonido posible del audio de alta definición que se encuentra en sus SACD. Y con su diseño modular, es posible sustituir algún día el DA2 por un módulo de audio digital más reciente.
Con su amplia selección de entradas de audio digital, la conectividad analógica no se ha pasado por alto en el MA8950. Viene con 1 entrada estéreo balanceada y 6 no balanceadas, además de 1 entrada de fono de bobina móvil y 1 de imán móvil para su(s) giradiscos. Todas las entradas pueden recibir nombres personalizados para facilitar el control y la configuración del sistema. La entrada de fono de bobina móvil viene con carga ajustable para que pueda afinar el sonido de sus discos de vinilo. Todos los conectores analógicos no equilibrados están fabricados en latón macizo chapado en oro de primera calidad para un manejo de la señal y una conexión a tierra superiores. Todas las entradas analógicas y digitales pueden recibir nombres personalizados para facilitar el control y la configuración del sistema. Para una mayor flexibilidad en la configuración de su sistema estéreo, el MA8950 incluye una salida fija no balanceada y una salida variable no balanceada que puede utilizarse para enviar la señal de audio a un segundo amplificador de potencia.
Otras actualizaciones incluyen componentes mejorados de la fuente de alimentación para una emisión de ruido aún menor y una mayor fiabilidad en las condiciones más exigentes. El MA8950 sigue utilizando potentes microprocesadores de control para un funcionamiento robusto y fluido del sistema, así como algunos de los últimos componentes de circuito de grado de audio para producir el mejor sonido posible.
Los 200 vatios por canal del MA8950 son suministrados por un par de McIntosh Autoformer™ y es suficiente potencia para accionar adecuadamente prácticamente todos los altavoces. El diseño único del Autoformador garantiza que sus altavoces siempre recibirán los 200 vatios completos, independientemente de si tienen una impedancia de 2, 4 u 8 ohmios.
Otras características de McIntosh incluidas en el MA8950 son:
Power Guard® que monitorea continuamente las señales de entrada y salida y puede ajustar dinámicamente los niveles de entrada para garantizar la máxima salida, evitando al mismo tiempo la distorsión de sonido áspero y el recorte que podría dañar sus altavoces.
Nuestra tecnología de protección contra cortocircuitos sin fusibles Sentry Monitor™ que desconecta la etapa de salida antes de que la corriente pueda exceder los niveles de funcionamiento seguros y luego se restablece automáticamente cuando las condiciones de funcionamiento vuelven a ser normales
Disipadores térmicos McIntosh Monogrammed Heatsinks™ que están fabricados con materiales de alta calidad con excelentes propiedades de conductividad térmica y disipación del calor
Home Theater PassThru que permite una perfecta integración en un sistema de cine en casa
Amplificador de auriculares High Drive con Headphone Crossfeed Director (HXD®) que puede aportar una dimensión adicional a la escucha de auriculares
Un control de tono discreto de cinco bandas que permite un ajuste analógico manual avanzado de ±12dB en incrementos de 2dB de sus grabaciones favoritas en frecuencias de 30Hz, 250Hz, 500Hz, 2kHz y 10kHz
Control de alimentación para enviar señales de encendido/apagado a los componentes McIntosh conectados para facilitar el encendido y apagado del sistema
Bornes de conexión de altavoces chapados en oro que evitan la corrosión para garantizar el envío de una señal de calidad a través de los cables de los altavoces
El MA8950 es uno de los muchos productos de McIntosh que han recibido la designación Roon Tested de los laboratorios Roon. Ha sido perfilado y probado tanto por Roon como por McIntosh para una máxima compatibilidad. Roon lo reconocerá y le enviará audio optimizado para sus capacidades. No hay que jugar con las casillas de verificación o los desplegables, los dispositivos probados por Roon se identifican y configuran automáticamente desde el primer momento para ofrecer una experiencia superior al cliente.
Toda la unidad está envuelta en la estética atemporal de McIntosh con un panel frontal de cristal negro con iluminación LED, medidores de vatios azules, mandos de control, logotipo iluminado, tapas de aluminio y un hermoso chasis de acero inoxidable pulido. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.
.
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.