Keith Monks ReduxTwo


Nota de Prensa




Todo empezó con la primera máquina limpiadora de discos del mundo, una colaboración de diseño entre Keith Monks Audio y la fonoteca de la BBC Radio



Keith Monks ReduxTwo



Todo empezó con la primera máquina limpiadora de discos del mundo, una colaboración de diseño entre Keith Monks Audio y la fonoteca de la BBC Radio a finales de los años 60. Más de medio siglo después, ReduxTwo rinde homenaje a sus famosos antepasados con una estética y un acabado sorprendentes acordes con su rendimiento de vanguardia.



Todos los aspectos del diseño están orientados al uso profesional, tanto como para el audiófilo exigente en casa.La atención a los componentes de primera calidad, la construcción simple y modular, y el funcionamiento sencillo y sin problemas ofrecen la calidad y fiabilidad tradicionalmente asociadas con el nombre Keith Monks.


Caracteristicas
-Cero recontaminación del líquido de limpieza, del sistema de aspiración y de la superficie del disco
-ReduxTwo limpia el disco número 1000 igual que el primero
-Lavado rápido y profundo y, a continuación, succión de precisión en seco
-SmoothFlowPro, bomba sin escobillas
-Garantía de tres años (se aplican las condiciones generales)
-Funcionamiento silencioso.
-ReduxTwo hace el resto y se apaga solo
-Resultados seguros y consistentes
-garantizados
-Compacto
-silencioso
-automático
-sencillo de usar
-Componentes médicos e industriales de uso intensivo en todo el aparato
-Suministrado con un portaescobillas y Pyr/\mat StayClean para discos de 12" LP
-Suministrado con líquidos de limpieza discOvery para Vinilo, Shellac 78s, discos ópticos (CD, DVD, Blu-ray, etc), y concentrado para discos extra sucios y limpieza del sistema
-El sistema de vacío seca todos los tamaños de 12 «vinilo a 5» discos ópticos (CD, Blu-ray)
-Hecho a mano en el Reino Unido


Keith Monks ReduxTwo

Partners de Amigos HiFi

Extras opcionales
-Soportes de bloque de cepillo para 10" y 7" discos. Todos los bloques de cepillos se conectan de forma rápida y sencilla. También hay disponible un piramidal para discos de 7 pulgadas.


Bomba de vacío sin escobillas SmoothFlowPro
El corazón palpitante de Keith Monks es la bomba de diafragma Monks SmoothFlowPromedical de alta resistencia y sin escobillas, un diseño conjunto con el fabricante de bombas médicas y exclusivo de Keith Monks.Una serie de válvulas de aire están sincronizadas para abrirse y cerrarse en secuencia, reforzándose mutuamente en la creación colectiva de vacío, consiguiendo una aspiración elevada (3 l/min más) y sostenida, y un flujo de aire suave y sin turbulencias. El flujo de aire es más importante que el grado de vacío para una eliminación eficaz de los fluidos.SmoothFlowPro permite que la máquina funcione más rápido, reduciendo el tiempo que el usuario dedica a limpiar cada disco y mejorando al mismo tiempo el rendimiento.Mejor aún, la suavidad del flujo de aire permite que la punta de aspiración Threadless «llegue» aún más profundo en el surco, eliminando hasta la última gota de humedad y contaminación.


Keith Monks ReduxTwo

Estándar profesional, incorporado de serie
La construcción modular fue uno de los objetivos de diseño de ReduxTwo desde el primer día.Los distribuidores y los clientes se han cansado de las molestias y los gastos de retorno a fábrica necesarios para las reparaciones y el mantenimiento de las limpiadoras de alta gama.Keith Monks ha planeado evitar estos problemas con todos sus modelos más recientes. La ingeniería de precisión garantiza la fiabilidad de este diseño profesional, pero cuando es necesario cualquier tipo de mantenimiento, todos los aspectos del diseño de la ReduxTwo permiten un acceso rápido y sencillo. Todas las funciones principales de cada máquina son una serie de subconjuntos enchufables a los que se puede acceder desde la cubierta superior elevable. Además, todos los componentes eléctricos son de 12 voltios CC y se alimentan de una fuente de alimentación externa regulada en línea de alta resistencia para que el uso y el trabajo bajo el capó sean siempre seguros. Los dos componentes principales, el bloque de cepillos de lavado y la varilla de aspiración, son reelaboraciones descaradas del diseño original de BBC-Monks de los años 60.


Keith Monks Archival Works
La división especializada en instituciones periodísticas, Keith Monks Archival Works, lleva esta ventaja aún más lejos con su versión Archivist, que alberga dos bombas Monks SmoothFlowPro que funcionan juntas en tándem. Cada bomba funciona a un nivel inferior y refuerza el rendimiento de la otra, proporcionando la máxima fiabilidad a largo plazo para el uso intensivo en archivos y bibliotecas. Esta versión Archivist de la unidad de bombeo está disponible para un pedido especial ReduxTwo estándar para clientes domésticos que deseen lo último en limpieza estándar de archivos.

Al igual que con todo el diseño y la construcción de ReduxTwocabinet, Keith Monks Audio construye ambas versiones de SmoothFlowPro en su exclusivo subarmario, todo cortado con láser y construido a mano en la fábrica de Monks en el Reino Unido. Las sencillas conexiones enchufables hacen que tanto la versión estándar de bomba única como la versión Archivist de bomba doble de SmoothFlowPro estén disponibles como un simple accesorio enchufable con su propia fuente de alimentación. Esto permite a los clientes antiguos beneficiarse del nuevo diseño y actualizar cualquier Monks antiguo al Monks MkII original, el primer limpiadiscos eléctrico de producción del mundo en 1969.


Keith Monks ReduxTwo

Las ventajas del método Monks
La ventaja más importante del método Monks, que ningún otro sistema puede ofrecer, es la cero recontaminación: una cucharadita de líquido limpiador de discos, que se utiliza una sola vez y se aspira junto con toda la suciedad desprendida y los aceites disueltos. El mismo líquido también lava la punta de la boquilla de succión mientras limpia sus discos, por lo que no hay acumulación de nada como varillas de aspiración sucias o aceites en un tanque ultrasónico.Entonces, siendo totalmente natural y biodegradable, puede tirar el líquido por el fregadero.Precisión aspirando todo el líquido lejos de la ranura del disco -precisamente, una vuelta a la vez. Como se puede imaginar, esto siempre eliminará todo el líquido contaminado, mucho más que secar el disco con un soplador, que puede hacer que parte del líquido contaminado se evapore y se seque con fuerza en la superficie. Por eso el resultado de limpieza siempre perfecto es exclusivo de Keith Monks y por eso, unos 55 años después de que se inventara junto con la BBC, sigue siendo el único sistema aprobado y utilizado en los principales archivos y bibliotecas de todo el mundo. Sus discos número 1, 100 y 1.000 están tan limpios como el primero: un método probado y fiable, no una nueva tecnología no probada. Y como sabe casi todo el mundo que ha probado los Monks con fluidos discOvery, la diferencia en el sonido al comparar otros sistemas con el nuestro es muy clara.


Keith Monks ReduxTwo

Más sobre la limpieza
Es fácil olvidar o no darse cuenta de que muchas personas poseen y reproducen discos y nunca han pensado en tener una máquina limpiadora de discos. Las máquinas limpiadoras de discos tienen distintas eficiencias en función del precio y la tecnología. Los propietarios de una pequeña colección de discos puede que nunca decidan limpiar un disco o simplemente darle un cepillado rápido antes de reproducirlo. La mayoría de los propietarios no tienen la experiencia para saber que un disco limpiado correctamente por lo general suena mejor que uno que nunca ha experimentado un poco de cariño. La mayoría no sabe que en muchas tiendas de discos y equipos de alta fidelidad de todo el país limpian los discos de uno en uno por un módico precio. Quien compre discos de segunda mano (usados), habrá recibido discos cubiertos de polvo, con olor a moho o a humo. Lo ideal es limpiarlos antes de reproducirlos, ya que sonarán mejor, reducirán el desgaste del vinilo y la aguja y mejorarán la longevidad de ambos. Keith Monks ha argumentado que todas sus máquinas limpian igual de bien, pero que las diferencias están en el ruido y la velocidad de limpieza. Esto se mantuvo hasta el lanzamiento de ReduxTwo, donde la bomba mejorada ofrece pequeñas pero significativas mejoras. No tiene sentido que alguien con una colección de 100 discos compre una ReduxTwo, pero sí tiene sentido comprar una Keith Monks Prodigy, sobre todo si hay más compras de discos en el horizonte.Recuerde que todas las máquinas Keith Monks son lo suficientemente silenciosas como para escuchar discos mientras se limpian otros.


Las ventas de discos de vinilo están creciendo en todo el mundo, y cada vez son más los aficionados y los jóvenes que descubren o vuelven a experimentar que los discos de vinilo ofrecen una música y una emoción que muchos sistemas de reproducción parecen haber perdido. Además, es posible leer las notas de la carátula mientras se disfruta de una atractiva experiencia táctil.Los discos de segunda mano son una fabulosa fuente de música a precios a menudo muy atractivos,y en este caso,un limpiador de discos es ideal para restaurar el mejor rendimiento.La limpieza también mejora el rendimiento de los discos nuevos, ya que elimina el exceso de agente desmoldeante que suele quedar tras la fabricación.


Precio y lanzamiento
ReduxTwo estará disponible en todo el mundo a partir de noviembre de 2024, con un precio de 4930 libras esterlinas, 5570 euros y 5930 libras estadounidenses.



Pueden interesarte...




Logo Telegram Canal Telegram o WhatsAppCanal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.