Nota de Prensa
iFi audio presenta GO bar
Los aclamados amplificadores DAC/auriculares de iFi han constituido una piedra angular de la gama de productos de la compañía desde su creación en 2012, ofreciendo un sonido brillante desde smartphones, tabletas, PCs, Macs y más. El año pasado, iFi presentó el GO blu, el primero de una nueva línea de DAC/amplificadores ultraportátiles y de bolsillo llamada Serie GO; ahora se le une el GO bar , que lleva el concepto de "gran sonido en un paquete pequeño" a un nivel completamente nuevo.
Al igual que el GO blu, el GO bar es eminentemente de bolsillo, con una carcasa de aleación robusta pero ligera que mide 65x22x13mm y pesa 28,5g. Pero, mientras que el GO blu se centra en la comodidad de la conectividad Bluetooth con dispositivos como los teléfonos inteligentes cuando estás en movimiento, la Go bar se conecta a los dispositivos de origen a través de USB y se centra en el rendimiento puro. Ya sea que esté viajando, trabajando a distancia o en su escritorio, o simplemente viajando por placer, la Go bar es la manera perfectamente portátil de hacer que los auriculares suenen celestialmente cuando se conectan a PCs de escritorio, portátiles, teléfonos, tabletas o cualquier otro dispositivo fuente digital con un puerto USB.
La Go bar no es el primer DAC/amplificador de auriculares USB de tamaño tan diminuto, pero sus especificaciones no tienen rival. Su compatibilidad con formatos de alta resolución y sus posibilidades de ajuste sónico son insuperables, y su etapa de amplificación es la más potente del mundo para un amplificador de auriculares de este tamaño. Pequeño pero poderoso, sin duda.
Qué pasa con el DAC?
El circuito de audio digital de la Go bar se basa en un conjunto de chips DAC de 32 bits de Cirrus Logic con modulación avanzada de varios bits. Esto se combina con un filtro digital personalizado para minimizar los pre-ecos y los artefactos de timbre, y el sistema de reloj de precisión GMT (Global Master Timing) de iFi para asegurar un jitter ultra bajo, reduciendo así los errores y la distorsión en la señal de audio digital.
El DAC se alimenta de un potente microcontrolador XMOS de 16 núcleos, que procesa los datos de audio recibidos en la entrada USB. El equipo de desarrollo digital interno de iFi ha programado el firmware XMOS para optimizar la calidad del sonido y garantizar una asociación perfecta con el DAC de Cirrus Logic. El PCM de alta resolución es compatible con 32 bits/384 kHz, junto con DSD64, 128 y 256, y DXD de una y dos velocidades. La arquitectura del DAC mantiene los datos DSD en su forma nativa real, a diferencia de otros DAC que convierten DSD a PCM.
La Go bar también ofrece la descodificación completa de MQA, la tecnología de streaming de alta resolución. Esto significa que el proceso completo de decodificación de "tres despliegues" se realiza internamente, en lugar de sólo el despliegue final a la manera de un "renderizador" de MQA, lo que hace que la Go bar sea una excelente opción para los suscriptores del nivel "HiFi Plus" de Tidal, donde se puede encontrar el contenido de Tidal Masters (MQA).
Equilibrio de potencia
Sorprendentemente, dado su diminuto tamaño, la circuitería analógica de la Go bar presenta un diseño equilibrado con una etapa de salida simétrica de dos canales. Esta topología, normalmente reservada para amplificadores más grandes y caros debido a su coste y complejidad, reduce el ruido y la diafonía en la ruta de la señal al separar completamente los canales izquierdo y derecho.
En lugar de recurrir a soluciones de circuitos integrados que ahorran espacio y costes y que comprometen la calidad del sonido, la circuitería de la Go bar incorpora componentes discretos de alta calidad, como condensadores cerámicos TDK C0G, condensadores de polímero de aluminio Panasonic OS-CON y condensadores de tantalio de alta densidad, además de inductores Taiyo Yuden y Murata, todos ellos con excelentes características para aplicaciones de audio de alta calidad. También se ha prestado especial atención al filtrado de la fuente de alimentación, reduciendo drásticamente el ruido de la señal introducido a través de la entrada USB.
El diseño del amplificador combina la pureza del sonido con una potencia excepcional. De hecho, con una salida de 550mW (a 64 ohmios) y 7,5V (a 600 ohmios), ningún amplificador de auriculares de tamaño tan diminuto puede igualar su impresionante capacidad para manejar incluso las cargas de auriculares más complicadas: eso es suficiente unidad de corriente para auriculares de 16 ohmios y suficiente unidad de voltaje para auriculares de 600 ohmios. Combinando una gran fuerza con una seductora delicadeza, la Go bar suena de maravilla con una gama más amplia de tipos de auriculares y audífonos que cualquier otro DAC/amplificador USB ultraportátil.
Además de esta versatilidad, la Go bar incorpora dos tecnologías de ajuste de potencia, que permiten ajustar su salida para adaptarse a requisitos específicos. IEMatch atenúa la potencia para adaptarse a los auriculares de alta sensibilidad y a los monitores de oído, eliminando el posible ruido de fondo y aumentando el rango de volumen utilizable. Por el contrario, el modo Turbo aumenta la ganancia en 6dB para satisfacer a los tipos de auriculares más exigentes.
Le conviene, señor
Además, el usuario puede ajustar el sonido tanto en el ámbito digital como en el analógico. Se pueden seleccionar cuatro opciones de filtro digital a medida -Estándar, Bit-Perfect (sin sobremuestreo), Fase Mínima y GTO (Gibbs Transient Optimised) - según las preferencias, mientras que los conocidos modos de procesamiento analógico de iFi, XBass+ y XSpace, también se pueden activar o desactivar en la ruta de la señal según los gustos.
XBass+ es una forma sofisticada de "refuerzo de graves" que realza las frecuencias bajas sin enturbiar los medios, lo que resulta útil con auriculares y cascos abiertos que pueden carecer de graves profundos. XSpace está diseñado para compensar el efecto de "localización en la cabeza" que puede producirse cuando se utilizan auriculares para escuchar música mezclada con un par de altavoces, ampliando de forma efectiva el escenario.
Con tal variedad de plataformas de transmisión digital, tipos de archivos, auriculares y audífonos para elegir, por no mencionar los estilos musicales y las calidades de grabación, este conjunto de opciones de ajuste sónico es valioso para garantizar un sonido óptimo, y único en un DAC/amplificador de auriculares de este tipo y tamaño.
Edición especial chapada en oro de 18 quilates de la GO bar Anniversary Edition- limitada a 1000 piezas
Asuntos externos
La mayoría de los DAC/amplificadores de auriculares USB ultraportátiles ofrecen poco o ningún control a través del propio dispositivo, y el volumen sólo se puede ajustar a través del software que se ejecuta en el dispositivo fuente conectado. La Go bar es diferente, ya que su carcasa de aleación inteligente cuenta con botones físicos para un ajuste preciso del volumen -que puede sincronizarse con los controles de volumen del dispositivo fuente- junto con controles para seleccionar entre las distintas opciones de ajuste sónico. Una columna de LEDs de colores proporciona una guía práctica del formato y la frecuencia de muestreo del audio digital que se está reproduciendo, y si XBass+ y/o XSpace están activados.
En un extremo de la Go bar hay una entrada USB-C asíncrona, y en el otro reside un par de salidas de auriculares. Una de ellas es una salida de 4,4 mm totalmente balanceada, lo que permite que los auriculares equipados con un cable/conector balanceado aprovechen al máximo el circuito de audio balanceado de la Go bar. La otra es una salida de 3,5 mm que utiliza la tecnología "S-Balanced" de iFi, que reduce el ruido y la diafonía en un 50% con respecto a los conectores de auriculares normales de un solo extremo. Ambas salidas están chapadas en oro para mantener la calidad del contacto a lo largo del tiempo.
br>
Aniversario de la marca
Para celebrar su 10º aniversario, iFi también ha creado una llamativa edición especial de la Go bar. Limitada a 1.000 unidades, la GO bar Anniversary Edition -o "GOld bar", si lo prefiere- sustituye la carcasa de aleación de la versión estándar por un chasis de cobre, mejorando aún más la calidad de construcción y el blindaje eléctrico, y la cubre con una placa de oro de 18 quilates. El filtrado de la fuente de alimentación también se ha mejorado, lo que garantiza que la Edición Aniversario -que, con 64 g, pesa más del doble que la Go bar estándar- sea realmente el "estándar de oro" entre los amplificadores de auriculares y DAC USB ultraportátiles.
Tanto la Go bar estándar como la Edición Aniversario vienen con un generoso paquete de accesorios para que la música fluya desde el primer momento. A los usuarios de Apple les encantará el cable Lightning a USB-C, diseñado por iFi para que no sea necesario añadir el adaptador de cámara de Apple para utilizar la Go bar con dispositivos iOS, como se hace con otros DAC USB, reduciendo así el volumen y el coste. Los usuarios de Android, por su parte, apreciarán el cable USB-C OTG, que también puede utilizarse con PCs y Macs equipados con USB-C; también se incluye un adaptador de USB-C a USB-A, con lo que se cubren la mayoría de las bases nada más sacarlo de la caja. Y también hay una funda de viaje de cuero, que garantiza que tu Go bar esté bien protegida dondequiera que decidas llevarla.
La Go bar estará disponible en tiendas seleccionadas a partir del 20 de mayo, con un precio de venta al público de 329 euros . La Go bar Edición Aniversario estará disponible en junio, con un precio de venta al público de 499 euros . Ambas se presentarán en la feria HIGH END 2022 de Múnich, del 19 al 22 de mayo.
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.