Nota de Prensa
La sección de válvulas de vacío acciona los medios y los tweeters del altavoz, mientras que la sección de estado sólido acciona los woofers.
Una experiencia de sonido impresionante
El amplificador MC451 Dual Mono se une al MC901 para ofrecer la solución definitiva para biamplificar un altavoz. Al igual que el MC901, el MC451 utiliza nuestra tecnología Hybrid Drive™ que combina un amplificador independiente de válvulas de vacío y otro de estado sólido en un único chasis para producir el mejor rendimiento sonoro posible a partir de un altavoz biamplificado. A diferencia del MC901, de mayor tamaño, el MC451 tiene un factor de forma y un tamaño más convencionales de McIntosh, lo que le permite encajar más fácilmente en sistemas de audio domésticos, bastidores y muebles. Si añade un par de MC451 a su sistema estéreo, sus preciados altavoces rendirán como nunca.
El MC451 está compuesto por un amplificador de válvulas de vacío de 150 vatios y un amplificador de estado sólido de 300 vatios, potencia más que suficiente para accionar prácticamente todos los altavoces.
La sección de válvulas de vacío acciona los medios y los tweeters del altavoz, mientras que la sección de estado sólido acciona los woofers. El amplificador de válvulas de vacío de 150 vatios está alimentado por cuatro válvulas de salida KT88 situadas bajo una jaula de alambre extraíble, además de dos válvulas de señal 12AT7 y una 12AX7A; utiliza nuestro transformador de salida patentado Unity Coupled Circuit para suministrar sus 150 vatios completos a casi cualquier altavoz, independientemente de si tiene una impedancia de 2, 4 u 8 ohmios.
Del mismo modo, el amplificador de estado sólido de 300 vatios entrega sus 300 vatios completos en un altavoz de 2, 4 u 8 ohmios de impedancia a través de nuestra tecnología Autoformer™.
Los dos amplificadores del MC451 están diseñados para trabajar juntos en una relación sinérgica y están específicamente diseñados para asegurar que cada uno sólo amplifica sus frecuencias previstas. El transformador toroidal, grande pero silencioso, genera suficiente potencia para que ninguno de los amplificadores robe potencia o rendimiento al otro. Todo esto da como resultado una biamplificación sencilla con un rendimiento y una reproducción del sonido de los altavoces sin precedentes.
Biamplificar sus altavoces con el MC451 es fácil. Ya no es necesario jugar con dos amplificadores separados, un crossover externo y mucho ensayo y error para configurar correctamente los dos amplificadores separados con resultados a menudo mediocres. El MC451 resuelve estos problemas gracias a su crossover interno ajustable. El crossover del MC451 adapta el rango de frecuencia de salida de cada sección del amplificador al altavoz conectado. Basta con ajustar el mando CROSSOVER POINT de la parte posterior del MC451 en el punto de cruce del altavoz para que las frecuencias por debajo del punto de cruce se envíen al amplificador de estado sólido y las frecuencias por encima se envíen al amplificador de válvulas de vacío.
Este crossover ajustable le permite optimizar el rendimiento de ambas secciones del amplificador según las especificaciones de su altavoz y sus preferencias de escucha. Los niveles de ganancia del amplificador de válvulas de vacío pueden ajustarse de -6 dB a +3 dB. También se puede conectar una alimentación directa a cada sección de amplificación, evitando así el crossover interno.
El MC451 incorpora nuestro medidor de potencia DualView™. El medidor DualView presenta dos de nuestros medidores mecánicos tradicionales de respuesta rápida apilados uno encima y otro debajo en una única ventana de medidor; un medidor está dedicado al amplificador de válvulas de vacío de 150 vatios y el otro al amplificador de estado sólido de 300 vatios. Cada medidor funciona independientemente del otro y muestra la lectura de potencia en tiempo real de cada sección del amplificador.
Además de todo lo ya mencionado, el MC451 viene con una multitud de otras tecnologías de amplificación McIntosh:
* Power Guard®, que supervisa y ajusta la señal de entrada en la sección de amplificación de estado sólido de 300 vatios en tiempo real y, a continuación, realiza ajustes de volumen discretos para evitar una distorsión de sonido áspera y una posible saturación que dañe los altavoces.
* Power Guard Screen Grid Sensor® (SGS). La sección de amplificación a válvulas de vacío de 150 vatios incorpora nuestra tecnología Power Guard SGS®. Power Guard SGS ayuda a prevenir el fallo prematuro de las válvulas de vacío mediante la monitorización de la corriente de la rejilla de pantalla en las válvulas de vacío de salida KT88. Si la corriente se vuelve demasiado alta, se activa un circuito en Power Guard SGS que entonces atenúa dinámicamente la señal de entrada en tiempo real para mantener los tubos de vacío funcionando a niveles seguros.
* Sentry Monitor™ observa la corriente de salida y apaga el amplificador si en algún momento excede los límites seguros.
Power Control que puede enviar señales de encendido/apagado a otros componentes McIntosh conectados para facilitar el encendido y apagado del sistema.
* Nuestros conectores de altavoz patentados Solid Cinch™ chapados en oro que fijan los cables de altavoz de forma fácil y segura.
Un McIntosh Monogrammed Heatsink™ que se conecta a los avanzados transistores de salida de alta corriente para refrigerar eficazmente la sección de amplificación de estado sólido.
* Nuestro sistema de gestión de energía que apagará toda la unidad después de un tiempo determinado cuando no se detecte ninguna señal de entrada.
El ajuste y el acabado sin concesiones del MC451 se ven realzados por los familiares detalles de diseño de McIntosh. La parte frontal cuenta con una característica placa frontal de cristal negro con tres ventanas transparentes que permiten ver los tubos de vacío, el medidor DualView, dos mandos de control giratorios, un logotipo y letras iluminados y asas de aluminio integradas. La parte superior está realzada por una serie de diagramas de bloques impresos en inserciones de cristal que describen los circuitos y las especificaciones de la unidad. Todo ello sobre un chasis de acero inoxidable pulido a espejo.
El amplificador MC451 puede combinarse con una gran variedad de preamplificadores, giradiscos, reproductores de CD, transmisores multimedia, altavoces y otros productos especializados para formar un completo sistema de audio doméstico diseñado para altavoces biamplificados. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.
Canal Telegram o Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.