Cambridge Audio EXN100

El DAC de referencia ESS ES9028Q2M SABRE32 en el corazón de EXN100 puede manejar entradas de señal digital PCM de hasta 32 bits 768 kHz y DSD 512 con precisión, un rango dinámico soberbio y una distorsión ultrabaja.

Cambridge Audio EXN100

Cambridge Audio, pionera británica en música y audio, se complace en presentar el streamer de música EXN100, el cerebro de streaming de la nueva serie EX.

Nuestros expertos ingenieros han tomado el ESS Reference DAC del aclamado CXN100 y lo han llevado a nuevas cotas de excelencia mediante un meticuloso ajuste de la ruta de la señal. Se ha exprimido hasta la última gota de rendimiento para que alcance su máximo potencial.

Otras mejoras del CXN100 incluyen la incorporación de HDMI eARC para la conexión a un televisor; Bluetooth aptX HD para facilitar la transmisión inalámbrica de alta resolución desde dispositivos como los giradiscos Alva de Cambridge Audio; y una pantalla en color un 25% más grande. Todo ello envuelto en un nuevo diseño premium, con una carcasa más gruesa, un panel frontal de aluminio fresado y un bonito mando de control moleteado.

«Llevamos 13 años desarrollando y perfeccionando nuestra plataforma StreamMagic, escuchando a los clientes para crear una experiencia de streaming estable y de gran sonido. EXN100 es el vehículo moderno perfecto para esa tecnología StreamMagic, y nuestro mejor streamer de música hasta la fecha», dice Matt Dore, Director Técnico de Cambridge Audio.

EXN100 se une al amplificador integrado estéreo EXA100 para formar la nueva serie EX.

SONIDO HECHO POR LA MÚSICA
Cambridge Audio lleva fabricando productos de audio británicos innovadores, transparentes y con un diseño de gran belleza desde que presentó el revolucionario amplificador P40 en 1968. Como todos los productos de Cambridge, el EXN100 ha sido diseñado, afinado y fabricado en Melomania, nuestra sede central en Londres.

Se han realizado cambios significativos en la etapa analógica posterior al DAC para obtener el máximo rendimiento del DAC, con componentes seleccionados a mano que aumentan la claridad y la separación.

MEJOR CONECTADO QUE NUNCA
EXN100 se basa en la 4ª generación de StreamMagic, la plataforma de streaming líder del sector de Cambridge Audio para una escucha estable y sin interrupciones a través de un enorme número de servicios y formatos.

StreamMagic permite la transmisión directa desde Spotify Connect, TIDAL Connect, Deezer, Qobuz, Roon Ready, UPnP y radio por Internet con soporte para audio de alta resolución a través de Wi-Fi, Ethernet o USB Audio. Como Cambridge es propietaria y desarrolladora de la propia plataforma StreamMagic, periódicamente se añaden nuevas funciones y servicios para mejorar y aumentar su funcionalidad.

La conectividad digital es más flexible que nunca, con la opción de conectar dispositivos a través de USB, Coaxial, TOSLINK o de forma inalámbrica con Chromecast, AirPlay 2 y Bluetooth aptX HD, perfecto para la transmisión inalámbrica de alta resolución desde un giradiscos Alva.
v Y ahora, gracias a la inclusión de HDMI eARC, es muy sencillo conectar el televisor y disfrutar de un sonido más envolvente de tus programas, películas, juegos y mucho más favoritos.

Para compartir música entre dispositivos de toda la casa, EXN100 es totalmente compatible con Google Home, Apple AirPlay y los sistemas multiroom Roon.

La salida analógica está disponible a través de tomas RCA estéreo o XLR balanceado para la mejor conexión posible.

TOTALMENTE BAJO CONTROL
omo todos los transmisores de música de Cambridge, EXN100 se controla en su totalidad mediante la aplicación StreamMagic, que permite un manejo intuitivo desde la comodidad de un sillón. También se puede controlar con el nuevo mando a distancia del sistema de la serie EX, suministrado con EXA100. Este mando se puede adquirir por separado en cambridgeaudio.com para aquellos que lo necesiten.

El panel frontal de la EXN100 está bellamente diseñado con una pantalla en color de alta resolución de 1280 x 720 píxeles, que ofrece un aumento del 25% en tamaño y resolución respecto a la pantalla de la CXN100. Esto significa que los oyentes pueden ver la carátula del álbum con mayor claridad desde el otro lado de la habitación.

EL COMPAÑERO PERFECTO
EXN100 es un versátil complemento de streaming para cualquier sistema, gracias a su gran variedad de conexiones y a la amplia compatibilidad que ofrece StreamMagic. Active el Modo Preamplificador de EXN100 para convertirla en un centro de control digital, con volumen controlable a través de la aplicación StreamMagic, el mando a distancia EX o el dial giratorio frontal.

El modo preamplificador también ofrece la primera opción digital de formar un combo preamplificador/amplificador con el nuevo amplificador integrado estéreo EXA100, que cuenta con un modo de amplificador de potencia dedicado para omitir su propia sección de preamplificación. Juntos ofrecen cerebro y fuerza en una sinergia perfectamente controlada.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Módulo StreamMagic Gen 4 compatible con TIDAL Connect, Spotify Connect, Qobuz, Deezer, Roon Ready, UPnP y radio por Internet - eARC HDMI para conexión a tu televisor
- DAC ESS Sabre ES9028Q2M
- Componentes de la ruta de señal seleccionados a mano, incluidos los amplificadores ópticos Nisshinbo Muses de primera calidad para obtener un sonido increíble
- Chasis premium de la serie EX, con un salpicadero de aluminio fresado
- Bluetooth 5 con aptX HD
- Modo de preamplificador digital
- Entradas digitales USB, óptica TOSLINK y S/PDIF Salida XLR balanceada
- Gran pantalla en color de 1280 x 720 píxeles con opción de vúmetros, carátula del álbum o reloj

Precio
Cambridge Audio EXN100 está disponible en cambridgeaudio.com y distribuidores autorizados, a un precio de 1599 £/1799 €/1799 $.

Pueden interesarte...