Nota de Prensa
Al crear dos circuitos de audio independientes, uno para la salida balanceada y otro para la salida no balanceada, Astell&Kern maximiza el rendimiento de audio independientemente de la salida que se utilice.
Astell&Kern PD10
El PD10 es el primer producto de Astell&Kern que se libera de las limitaciones de la gama existente y representa una nueva y audaz dirección en el diseño y la innovación de productos. El PD10 refleja al instante esta evolución, presentando una nueva versión del icónico diseño de la rueda de volumen de Astell&Kern. Está diseñado para ofrecer una experiencia más intuitiva y distintiva del «sonido óptimo».
Separación completa de las señales digitales y analógicas en una estructura de circuitos HEXA-Audio
Astell&Kern ha equipado el PD10 con el mismo diseño innovador de circuitos de audio HEXA desarrollado por primera vez para el buque insignia SP3000. El PD10 consta de cuatro DAC AKM AK4498EX y dos chips AK4191EQ independientes que gestionan las señales digitales. El PD10 es el primer DAP del mundo que incorpora el chip AK4498EX recién lanzado.
La mayoría de los reproductores digitales procesan las señales digitales y analógicas juntas dentro del DAC. Sin embargo, la avanzada estructura HEXA de Astell&Kern reduce el ruido de la señal digital que entra a través del AK4191EQ, un modulador delta-sigma digital independiente, y el DAC AK4498EX está diseñado para procesar las señales analógicas por separado.
Al separar física y perfectamente el procesamiento de las señales digitales y analógicas, el PD10 ofrece un nivel de sonido asombroso que rara vez se ha experimentado antes.
Impresionante rendimiento de audio con circuitos de audio duales independientes
Para crear no solo un gran DAP, sino un DAP verdaderamente innovador, Astell&Kern ha trabajado para superar las limitaciones del sonido diseñando un circuito de audio dual independiente para salidas no balanceadas y balanceadas.
Casi todos los demás DAP utilizan el mismo DAC interno para las salidas no balanceadas y balanceadas. Dado que la señal del DAC se divide en no balanceada y balanceada y luego se envía al amplificador, es esencial un conmutador de audio. Cuando se utiliza un conmutador, existe un límite en el rango de la señal enviada por el DAC, por lo que la mayoría de los DAP reducen primero el tamaño de la señal y, a continuación, cuando la señal se transmite de nuevo al amplificador, es necesario restaurar el tamaño original de la señal. Esto supone una limitación a la hora de mejorar el rendimiento de audio.
Al crear dos circuitos de audio independientes, uno para la salida balanceada y otro para la salida no balanceada, Astell&Kern maximiza el rendimiento de audio independientemente de la salida que se utilice.

Amplificadores duales con adaptación de impedancia
Para adaptarse a los diversos entornos de escucha de los usuarios, el PD10 está equipado con dos amplificadores distintos. Se han aplicado diferentes ajustes de sonido a cada amplificador, teniendo en cuenta la impedancia media de los auriculares y cascos conectados.
El amplificador de ganancia normal reproduce los detalles más delicados y ofrece un sonido de gran pureza, reproduciendo fielmente el sonido original.
El amplificador de alta ganancia destaca en el manejo de sonidos complejos y dinámicos, reproduciendo las señales de audio con mayor viveza y claridad para una experiencia auditiva más envolvente.
Al incorporar dos amplificadores distintos en un solo reproductor, los usuarios pueden personalizar el sonido en función de los auriculares que utilicen.
Ganancia inteligente: modo de adaptación automática del amplificador
En el momento en que se conectan unos auriculares al PD10, el reproductor comprueba instantáneamente la impedancia del dispositivo conectado y ajusta automáticamente el AMP adecuado.
Independientemente de los auriculares que se conecten, el PD10 distingue automáticamente entre impedancia baja y alta y la adapta al AMP óptimo, sin que el usuario tenga que preocuparse de cambiar manualmente los ajustes para encontrar la combinación óptima.
Los auriculares con una impedancia de 32 ohmios o menos se ajustan a ganancia normal, lo que proporciona una salida máxima de 5,5 Vrms cuando se conectan a la salida balanceada, y los auriculares de más de 32 ohmios se ajustan a ganancia alta, lo que proporciona una salida amplia de hasta 8,3 Vrms para la salida balanceada.
La función Smart Gain optimiza la adaptación del amplificador, proporcionando a los entusiastas del audio que poseen una amplia variedad de auriculares y cascos una experiencia auditiva única y refinada.
Los ajustes de Crossfeed del PD10 ofrecen ventajas adicionales para los usuarios de auriculares. En un entorno de auriculares en el que los canales izquierdo y derecho están claramente separados, la fatiga auditiva puede aumentar durante una escucha prolongada. El ajuste Crossfeed del PD10 mezcla partes de la señal original de un canal y envía esa señal al canal opuesto con una diferencia de tiempo para centrar la imagen sonora. Este efecto proporciona al usuario de los auriculares un perfil de sonido similar al de escuchar la misma pista de música en una habitación con altavoces de tamaño completo. Mediante ajustes detallados como Shelf Cutoff, Shelf Gain y Mixer Level, puede configurar el nivel de crossfeed según sus preferencias de escucha.
La base que se balancea
Con la base incluida, el PD10 no solo es un dispositivo portátil, sino que también se puede utilizar como fuente de audio doméstica.
Cuando el PD10 está montado en la base, se puede cargar el dispositivo y recibir señales digitales a través del puerto USB. Las salidas balanceadas XLR de la parte posterior de la base permiten conectarlo a un sistema de audio doméstico de dos canales o directamente a altavoces activos.
Los niveles de salida XLR se pueden controlar con los controles de volumen del PD10 o fijar en un nivel de salida fijo activando la opción de salida de línea en los ajustes.
Un LED situado en la parte delantera de la base muestra información codificada por colores sobre la velocidad de bits de la pista que se está reproduciendo.
Otras especificaciones técnicas clave del PD10 incluyen:
• Reproducción nativa de música PCM de alta resolución hasta 32 bits, 768 kHz y DSD512.
• 256 GB de memoria interna con soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB.
• Salida de audio digital USB, USB-C para transferencia de datos y carga, y la posibilidad de utilizar el PD10 como DAC externo a través de Bluetooth o una conexión USB directa a un PC con Mac o Windows.
• Wi-Fi de doble banda 2,4/5 GHz a/b/g/n/ac
• Red DLNA
• Una pantalla táctil Full HD (1080 x 2160) de 6 pulgadas proporciona una visualización de alta resolución.
• Un anillo LED alrededor del botón de encendido proporciona información sobre la velocidad de bits de la pista que se está reproduciendo.
• ReplayGain ajusta de forma automática y uniforme el volumen de reproducción entre las diferentes pistas de música.
• Con AK File Drop, puede transferir archivos de forma inalámbrica a través de un PC, un smartphone o un programa FTP ubicado en la misma red.
• Ahora es posible gestionar archivos de música con una solución inalámbrica sin cables.
• La compatibilidad con AirPlay permite a los usuarios compartir música y controlar directamente los dispositivos Apple.
• Compatibilidad con los códecs aptX HD, LHDC y LDAC™ para ofrecer a los audiófilos múltiples opciones para la reproducción inalámbrica de audio de 24 bits.
• El PD10 cuenta con la certificación Roon Ready.
• Bluetooth 5.3 ofrece una velocidad de transmisión más rápida y un mayor alcance en comparación con las versiones anteriores de Bluetooth, lo que proporciona una conexión inalámbrica más estable.
• BT Sink permite al PD10 conectarse a un dispositivo externo a través de Bluetooth y funciona como un DAC Bluetooth.
• La compatibilidad con Power Delivery 3.0 (PD 3.0) le permite cargar su DAP de forma más rápida y eficiente que los modelos anteriores, alcanzando una carga completa en aproximadamente 3,5 horas.
• Equipado con una batería de alta capacidad de 5770 mAh, el PD10 permite hasta 15 horas de reproducción continua gracias a su configuración de circuitos optimizada.
El nuevo aspecto del PD10
Al igual que en todos los productos Astell&Kern, el diseño es tan importante como la calidad del sonido en la experiencia general. El concepto de diseño del PD10 es «Contrast Cube».
La armonía de los materiales de acero inoxidable y cristal del cuerpo crea una imagen sencilla pero rica a través del reflejo de la luz. Diseñado para un fácil manejo con una sola mano, el control intuitivo de los botones mejora la inmersión del usuario.
Para evocar el potente rendimiento de un reproductor de audio de alta potencia, el diseño se asemeja a una «torre de control» que se centra en las funciones principales del DAP.
Por primera vez en un DAP de Astell&Kern, la rueda de volumen se ha sustituido por botones, lo que crea un aspecto limpio y minimalista, al tiempo que utiliza un contraste de materiales distintivo para llamar la atención del usuario hacia los botones de control.
El diseño y el proceso de producción cuidadosamente elaborados del PD10, que realzan los colores únicos de los materiales, demuestran la excepcional artesanía de Astell&Kern.

Precio y disponibilidad
El PD10, con base de acoplamiento incluida, estará disponible a partir de mayo de 2025 en los distribuidores de Astell&Kern de todo el mundo. Con un precio de venta recomendado de 2499 £/2499 $.
Pueden interesarte...
Canal Telegram o
Canal WhatsApp. No te pierdas ninguna novedad de la revista.